Impuestos por cancelación usufructo vivienda

Cuando se compró el piso de mi padre, los hermanos quedamos en la escritura como nudos propietarios y mi padre con el usufructo vitalicio. Ahora mi padre ha fallecido y tenemos que cancelar el usufructo del registro de la propiedad para poder venderlo. ¿Mi pregunta es a qué tipo de impuesto está sujeto? Porque por mucho que intento buscar la respuesta no me queda claro ni el impuesto ni la cantidad.

1 Respuesta

Respuesta

La consolidación del dominio por extinción del usufructo está sujeto al impuesto sobre sucesiones.