Recontar número de veces aparece un valor

Tengo una hoja de Excel en la que en cada fila aparece un valor de los siguientes: (A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, E1, E2, E3, E4, E5, E6 y MC).

En la hoja siguiente mi pretensión es hacer un sumatorio de las veces marcados cada valor y el porcentaje de veces marcado.

No soy capaz de hallar la fórmula o de aplicarla correctamente.

2 respuestas

Respuesta

¿Se supone que puede haber valores repetidos y quieres contar cuantas veces se repiten y que porcentaje representan?

Si puedes sube una imagen de tu hoja

Efectivamente

Te dejo un ejemplo a ver si te sirve, si no, comentas y lo cambiamos.

Te adjunto las capturas. En la hoja "Amonestaciones y Expulsiones", en el código de incidencia están los valores que se ven. Después en la Hoja "Resumen" intento hacer lo que me comentas pero me da error

En C7  y H7 pon:

=CONTAR.SI('Amonestaciones y Expulsiones'!$G$2:$G$13,A7)

y en D7  e I7:

=C7/CONTARA('Amonestaciones y Expulsiones'!$G$1:$G$13)

Nada mas ajusta los rango y copias hacia abajo

¡Muchas gracias! Me daba error pero he cambiado el ,A7) del final por ;A7) y me funciona a la perfección. De nuevo, gracias.

Las fórmulas de los porcentajes no te van a funcionar porque incluye los dos tipos de incidencias, mejor calcúlalos directamente en cada resumen.

Respuesta

Saludos Adrián Monterior Bellido

Cantidad de veces en las que aparecen valores especificados

Aunque muy poco estético, te propongo utilizar la función CONTAR. SI

Si tus datos se encuentran en la fila 3, columnas D a la S, sería:

CONTAR.SI(D3:S3;"=A1")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A2")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A3")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A4")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A5")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A6")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A7")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E1")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E2")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E3")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E4")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E5")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E6")+CONTAR.SI(D3:S3;"=MC")

Porcentaje

(CONTAR.SI(D3:S3;"=A1")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A2")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A3")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A4")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A5")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A6")+CONTAR.SI(D3:S3;"=A7")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E1")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E2")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E3")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E4")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E5")+CONTAR.SI(D3:S3;"=E6")+CONTAR.SI(D3:S3;"=MC"))*100/CONTARA(D3:S3)

Puedes explorar la viabilidad de pasar los datos a columnas y poner titulos, en ese caso existe la posibilidad de utilizar la función BDCONTARA.

Éxitos, comenta si sirvió la sigerencia y recuerda valorar, así agradecemos a aquellos que se toman el tiempo de ayudar

El comentario anterior de Ignacio me funcionó y no he llegado a probar su consejo, pero muchas gracias por intentar aportar su granito de arena.

Un saludo.