Contactor de dos polos a dos fases independientes

¿Se puede conectar un contactor de dos polos a dos fases? Quiero decir que cada fase pertenece a un circuito independiente. Las instalaciones que veo usan un polo para la fase y otro para el neutro del mismo circuito, realmente no haría falta cortar el neutro, ¿no? Controlando la fase me da igual que el neutro esté siempre cerrado.

Me ahorro un contactor y si lo hiciera con dos, los quiero controlar a la vez, así que no sería una desventaja en mi caso.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que quieres es abrir y cerrar dos circuitos independientes, con maniobrar solo las fases y dejar el neutro continuo vale. Por lo tanto, se puede.