¿Por qué son pasajeros los pensamientos?

Y ¿Cuánto suele durar un pensamiento normal en la vida cotidiana?

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué crees que todos los pensamientos son pasajeros?

Aunque no dije que fueron todos, pero cuáles no? Sin embargo esto desvía la observación de la pregunta principal hacia otra pregunta. Para aclararte, me refiero a la mayoría de pensamientos que tenemos día a día. Tal vez hayan pensamientos de instinto de supervivencia que permanezcan presentes o algo así, pero quizás es un tema que sea más adecuado que lo desenvuelvas tú.

Aunque no dije que fueron todos, pero cuáles no? Sin embargo esto desvía la observación de la pregunta principal hacia otra pregunta. Para aclararte, me refiero a la mayoría de pensamientos que tenemos día a día. Tal vez hayan pensamientos de instinto de supervivencia que permanezcan presentes o algo así, pero quizás es un tema que sea más adecuado que lo desenvuelvas tú.

Pero ¿por qué son pasajeros los pensamientos? teniendo en cuenta a los pensamientos que me refiero arriba.

Pero eso de que la mayoría de pensamientos son pasajeros, ¿es una impresión tuya o estás refiriéndote a algún estudio?

¿O te estás refiriendo a los pensamientos automáticos?

No he encontrado algún estudio relacionado que conteste de manera directa a esta pregunta, sin embargo, lo posteé más bien como algo empírico que vivimos todos, supongo.

https://www.youtube.com/watch?v=QwtRpfLm_cQ 

Cuándo me preguntas que si son sólo los automáticos, estás dando a entender que los demás no? Quizás cero que pensamiento es pensamiento ya sea automático o no y qué podría cambiar con el paso del tiempo. Mi pregunta es por qué son pasajeros y qué tanto.

¿Por qué supones que vivimos todos las mismas sensaciones que tú?

¿Qué importancia tiene esa pregunta con la reacción y disponibilidad de responder la pregunta inicial?

¿Qué importancia tiene esa pregunta? Sin embargo la contestaré. Lo supuse de forma algo parecida a como supuse de que todas las personas van al baño o duermen, porque de manera similiar creo que nos pasa a todos. No supuse todas las sensaciones, ni fue una sensación. Fue un simplemente eso, una suposición.

Te sugiero que sigas el consejo de Luis Enrique, con la respuesta que te ha dado en este mismo hilo.

Respuesta

Hay cantidad de libros sobre los pensamientos, como controlarlos, como evitar los malos, como cambiar de hábitos, que son, de donde vienen. Te sugiero que trates de leer algo, comparar, no es fácil explicar algo de este tema, veras, ni siquiera es fácil, decirlo cara a cara, lo he visto, en algunas ocasiones, me miraban como si hablara de los marcianos, no es nada fácil, no toda la gente piensa igual, no todas las formaciones adademicas aceptan algunas teorías, veras, insisto, no es fácil explicarlo por este medio, pero intenta como te dije, y algo encontraras si buscas. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas