Imprimir en una fórmula la dirección a la que una celda hace referencia y no su contenido ni valor

Esto puede ser un poco enrevesado así que voy por partes:

1. Tengo 2 hojas en un libro de excel, Hoja1 y Hoja2

2. En la Hoja1, la celda I12 tiene un valor de texto, digamos "POPEYE"

3. En esa misma hoja, la celda Y12 tiene otro valor de texto, digamos "Dientes grandes y puntiagudos"

4. En la Hoja2, puse en una celda, digamos A3, este valor "=Libro1!I12" para que imprima el valor de esa celda, y por supuesto, devuelve "POPEYE"

5. Ahora, en esa misma hoja, quiero poner en otra celda, digamos H3, una fórmula DESREF, digamos "=DESREF(A3, 0,16,,)"

6. Lo que planeaba era que me devolviera el texto de la celda Y12, es decir "Dientes grandes y puntiagudos", pero solo me devuelve el valor "0", porque, en la Hoja2, esa celda está vacía.

7. Lo que quiero es que me devuelva ese texto según la celda a la que haga referencia.

8. Por ejemplo, si en la Hoja2, en la celda A3, cambiara la referencia de "=Libro1!I12" a "=Libro1!I13", entonces el texto de la celda H3 (de la Hoja2) también debería cambiar al texto que está en la celda Y13 de la Hoja1.

Les agradecería mucho su ayuda, no encuentra solución en ninguna otra parte.

2 respuestas

Respuesta

[Hola

Sugiero que ordenes un poco la explicación ya que, por ejemplo, hablas de un solo libro que tiene dos hojas: Hoja1 y Hoja2; pero en la supuestas referencias usas "Libro1", además, hay tal mención de celdas distintas (y distantes) que parece que te has confundido.

Saludos]

Abraham Valencia

PD: Igual sugiero leer sobre "Indirecto"

Ah, sobre eso, me confundí un poco al explicarlo, en cualquier parte que diga "LibroN°" debería tomarse como Hoja, no sé como editar el contenido de la pregunta. He probado la función INDIRECTO, pero solo me imprime el contenido de la celda, no la dirección de la celda a la que está referenciando, por ejemplo, la celda A3 de la Hoja2 tiene como valor "POPEYE", pero eso es porque referencia a la celda I12 de la Hoja1, que tiene ese mismo valor, lo que necesito es que imprima la dirección a la que está referenciando, es decir, que imprima "Hoja1!I12", eso es lo que no consigo por ningún medio que no sea hacerlo manualmente. 

Respuesta

prueba con esta formula =+BUSCARV(A3,Hoja1!I12:Y12,17)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas