Envío automático de email desde excel

Tengo una hoja con los siguientes datos que provienen de un formulario en línea para mis alumnos

Columna C: Correo electrónico del padre/madre

Columna D: Nombre

Columna E: Apellido

Columna F: Confirmación de respuesta "Autorización de los padres" (Sí / No)

Cuando la columna F recibe la respuesta (ya sea Sí o No) quiero que se envíe un correo automático a la dirección de la columna C de manera que el padre o la madre me confirmen si han sido ellos quienes han rellenado el formulario o si por el contrario ha sido su hijo. Para efectos de validez de la aceptación de los padres ellos deben confirmar que sí han sido ellos los que firmaron.

Dentro del cuerpo del mail quiero poner un enlace hacia otro pequeño formulario que sólo pida las respuestas siguientes: Nombre de la persona, "Sí" o "No" y comentarios

¿Existe una macro que pueda hacer eso?

Respuesta

[Hola

Que quieres decir y/o que usas cuando dices "formulario en línea". Excel no permite modificaciones "el línea" a menos que uses un archivo compartido en "OneDrive" y VBA tampoco trabaja en internet por cierto.

¿No será que estás trabajando con formularios de Google o con "Microsoft Forms"? De ser alguno de esos y si tú después en algún momento exportas la información a Excel, pues no, no hay modo de lograr alguna interacción como la que planteas de forma automática.

Abraham Valencia

Gracias por tu respuesta

De hecho es en Excel Online donde recibo las respuestas del formulario, pero si no se puede de manera automática, me gustaría poderlo hacer manualmente, es decir, cuando el archivo de Excel esté completo, puedo descargarlo para trabajarlo en Excel offline y añadirle la Macro necesaria, de manera que me permita enviar correo masivo y personalizado.

sería posible saber cómo hacerlo?

Gracias por tu ayuda

Rodolfo

Lo primero, antes de pensar en envíos masivos, es que entiendas/aprendas como enviar mensajes de correo desde VBA.

Si usas Microsoft Outlook lee esto:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/02/microsoft-outlook-desde-excel-vba.html

Si no lo usas e igual quieres enviar mensajes de correo, lee aquí:

Comentas

Abraham Valencia