He tenido cólicos, podrá ser embarazo?

El motivo de mi pregunta es que tuve relaciones sin protección el día 20 de junio, a las 2 horas tomé la postday, ¿haría efecto? Ya que la tomé hace 4 meses atrás, aparte he tenido cólicos pero súper leves y mi regla me debe de llegar a principios del mes, ayudaaaa no quiero estar embarazada!

2 Respuestas

Respuesta

Lo tomaste a buen rango de tiempo, pero el tomarla tan seguido disminuye el efecto.

Los cólicos pueden ser por efecto secundaria de la postday o porque te esta por venir. Lamentablemente tienes que esperar tu menstruación para asegurarte o hacerte un test de sangre a los 15 días de la relación de riesgo.

Si no quieres embarazarte deberías comenzar a planificar como cuidarte, porque la postday no es un método y tampoco es muy fiable

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder, entonces podría ser que bajó el efecto de la pastilla?😧

Podría ser. Pero no te preocupes tanto, el estrés también retrasa la menstruación, y esa pastilla también puede hacer eso.

Te recomiendo esperes tu menstruación y si se atrasa hazte un test para salir de dudas

Debes tener menos del 95% de probabilidad, lo que aun es bueno.

Te recomiendo también, insisto, en que se cuiden la próxima. No vuelvas a tomar esa pastilla, es muy pesada para el organismo

Respuesta

Si tomaste la PostDay a las 2 horas, los riesgos de embarazo se reducen en un 90%. Los cólicos son síntomas normales de los efectos de la PostDay. También puedes presentar un sangrado en los siguientes días, también es normal luego de la ingesta de la PostDay.

Si tienes una vida sexual activa por favor cuidate, acude a una ginecóloga para que te brinde pastillas anticonceptivas y puedas mantener una vida sexual tranquila sin riesgos de embarazos no deseados, ni tener que estar tomando la PostDay, recuerda que no hay que abusar de esta pastilla ya que genera desordenes hormonales.

Entonces si haría efecto la pastilla? Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar!!!

Si, la pastilla hizo su efecto, lo que hace la PostDay es retrasar el desprendimiento del óvulo, pero no tiene efecto si el óvulo ya fue fecundado, es decir si el embarazo ya esta en curso. No es una pastilla abortiva, sino una pastilla de prevención.

Quedate tranquila que haz echo bien, pero por favor en tus futuras relaciones cuidate y evita tomar esta pastilla. Besos cariño.