¿Cuál es el canto ancho de dos monedas de 100 pesetas de 1994?

En las monedas en la cruz se ve que el canto de la izquierda es más estrecho que la de la derecha, me fijo en la base de la penúltima columna que es más estrecha.

En las monedas de la cara o anverso se observa que la moneda de la izquierda su canto es más ancho que la de la derecha, me fijo en las leyendas que las tiene más pegadas al canto de la moneda.

¿Mi pregunta es, un moneda de canto ancho tiene que serlo por ambos lados o también puede serlo solo en el anverso y reverso de la moneda?
¿Las dos monedas se considerarían canto ancho aunque una solo fuera en su reverso y la otra solo fuera en su anverso?

1 respuesta

Respuesta

El canto ancho es solo el exceso de canto sobre una moneda normal, debido a deterioro del cuño.

El las monedas por la cara se ve que la de la izquierda tiene canto ancho en la mitad inferior y la de la derecha tiene menos. Y en las fotos de reverso la de la izquierda no tiene canto ancho y la de la derecha un poco.

De todas formas son variantes poco reconocidas y muy frecuentes, no se paga más por ellas a no ser que sea muy excesivo.