¿Mi piercing esta infectado? No lo se

Me hice un piercing en el cartílago el lunes pasado y todo andaba muy bien no me dolía y nd por el estilo, Ayer por curiosidad quisse quitármelo y cuando me lo puse de nuevo me dolió un montón y haci hasta hoy, Tengo la oraje muy roja y hinchada, El piercing me lo hicieron con pistola y siento que lo tengo demasiado apretado, ¿Qué debo hacer? ¿Esta infectado?

1 Respuesta

Respuesta

El tiempo de curación para un piercing en el cartílago de la oreja es de 3 a 8 meses.

¿En el lugar donde te lo realizaste no te brindaron la información de cuidados?

No debiste tocarlo ni mucho menos retirarlo y volverlo a poner. Ten en cuenta que es una herida, y debes dejarla cicatrizar sin estar tocándolo ya que puedes facilitar el ingreso de bacterias.

Imagino que te habrán dicho que utilices algún desinfectante como merthiolate líquido o algún similar.

Lo único aconsejable es girar el aro una vez al día para prevenir que éste se quede pegado en la piel. Simplemente lo giras suavemente y lo dejas tranquilo.

La inflamación luego de haberlo retirado es normal, cuidatelo con pervinox o merthiolate 1 vez al día y evita todo tipo de roces con la ropa o manos.

Si observas que el área esta muy inflamada y el aro esta muy ajustado acude a un médico ya que puede ser una infección y en ese caso tienen que retirar el aro.