Necesito bajar el nivel de ph de mi piscina que tiene 8.2 aproximadamente, a 7.2/7.4, tengo 340.000 litros de agua

Tengo una piscina de uso social, y no puedo bajar el ph, aclaro que deno tener el cloro a un nivel aproximado a 3, dado que el uso es en adultos mayores y es normal la incontinencia urinaria,¿usaría ácido muriático o clorhídrico? ¿Qué cantidad aproximada?.

1 Respuesta

Respuesta

Para bajar el pH de una piscina es necesario recurrir a algún producto químico reductor del pH. Existen diversos compuestos para regular la alcalinidad del agua, cuando ésta es superior a 7,6, si bien algunos tienen efectos secundarios. Seguiremos los siguientes pasos.

  • Utilizar un kit de prueba, tomando una muestra de agua en el tubo. Luego añadir la cantidad del producto indicada para reducir su pH a menos de 7,6.
    Después, con la piscina vacía de personas, haremos lo propio con la cantidad que nos indiquen las instrucciones del producto.
  • El sistema de filtrado debe llevar algunas horas encendido cuando apliquemos el producto.
  • La cantidad habitual suele ser 2 cl por cada metro cúbico de agua de la piscina, por cada décima que queramos bajar el pH. No obstante, esto es sólo una medida aproximada.
  • Hay que repartir el producto por toda el área de la piscina hasta que se diluya con el agua. Podemos utilizar una bomba dosificadora para esparcirlo en su defecto.