Necesito bajar el nivel de ph de mi piscina que tiene 8.2 aproximadamente, a 7.2/7.4, tengo 340.000 litros de agua

Tengo una piscina de uso social, y no puedo bajar el ph, aclaro que deno tener el cloro a un nivel aproximado a 3, dado que el uso es en adultos mayores y es normal la incontinencia urinaria,¿usaría ácido muriático o clorhídrico? ¿Qué cantidad aproximada?.

1 Respuesta

Respuesta

Para bajar el pH de una piscina es necesario recurrir a algún producto químico reductor del pH. Existen diversos compuestos para regular la alcalinidad del agua, cuando ésta es superior a 7,6, si bien algunos tienen efectos secundarios. Seguiremos los siguientes pasos.

  • Utilizar un kit de prueba, tomando una muestra de agua en el tubo. Luego añadir la cantidad del producto indicada para reducir su pH a menos de 7,6.
    Después, con la piscina vacía de personas, haremos lo propio con la cantidad que nos indiquen las instrucciones del producto.
  • El sistema de filtrado debe llevar algunas horas encendido cuando apliquemos el producto.
  • La cantidad habitual suele ser 2 cl por cada metro cúbico de agua de la piscina, por cada décima que queramos bajar el pH. No obstante, esto es sólo una medida aproximada.
  • Hay que repartir el producto por toda el área de la piscina hasta que se diluya con el agua. Podemos utilizar una bomba dosificadora para esparcirlo en su defecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas