Robo o apropiación indebida como puedo denunciar

Hace unos 2 años se financio un vehículo con el banco bbva en esta financiación figura como titular un amigo y yo como cootitular. El vehículo en trafico figura a nombre de mi amigo pues este era quien haría uso de el junto con su novia, yo solo les hice el favor de meter mis nominas para que el crédito lo aprobaran. Hace un año este y su novia rompieron la relación y la chica se quedo con el coche según ella seguiría pagando las cuotas pero no solo no pago las cuotas tampoco se sabe nada del coche ella no lo tiene y se a desentendido del asunto tanto ella como mi amigo el banco nos reclama ya la deuda pero aun no me ha llegado ninguna carta de juzgado mi pregunta es puedo yo denunciar con las autoridades sin figurar como el propietario del vehículo.

1 Respuesta

Respuesta

No se apenas nada porque nunca he pedido un crédito.. pero entiendo que cuando financias algo, el banco paga ese vehículo por ejemplo, y tú le debes dinero al banco.. vamos, que el coche puede ser de la vecina del quinto pero el préstamo es tuyo. Si tú por ejemplo le pides dinero a un amigo para que tu madre se compre, yo que se, unas sábanas, el dinero a tu amigo se lo debes tú y no tu madre, en este caso.. el banco a lo mejor lo que hace es embargar ese coche, no se.. pero si no sabes nada del coche, ¿Cómo sabes que la chica no lo vendió, se quedó el dinero y la deuda sigue ahí? Porque claro la propiedad no es tuya, tuya solo es la deuda. Me explico como el culo y repito que no tengo ni idea, es lo que me dice la lógica.. y si no está a tu nombre difícilmente podrás reclamar.. en todo caso tu amigo que sale como pagador y además como propietario, yo creo que sí podría.. pero ya sabes cómo va esto, si él se desentiende te han hecho una putada gorda la verdad.. a veces confías en la buena fe de la gente y cuando no pueden afrontarlo te dan la espalda y te la lían.. y cuando hay más gente de por medio peor aún.. espero que tengas suerte y no pierdas tu dinero la verdad, pero pinta feo.. porque el aval es para eso, para hacerse cargo de la deuda.. si a ellos no se lo daban doy por hecho que no tenían ingresos para afrontarlo, y no lo van a tener para devolverte lo.. es raro que un aval reclame nada la verdad.. siento no poder ayudarte..

yo no estoy de aval en la deuda soy cotitular y ambos tenemos contrato de trabajo fijo dado el caso que el banco reclame la deuda el contexto de mi pregunta es relativo a la recuperación del coche como puedo recuperar el vehículo yo pagarlo puedo seguir pagando las cuotas pero quiero tener el coche en mi poder pero esta persona se niega a decir nada d donde esta así que necesito saber si puedo denunciarla por robo o apropiación indebida

Ok disculpa no lo entendí bien. Igualmente creo que tu amigo es quien debería denunciar si tiene el vehículo a su nombre aunque tú seas cotitular en la financiación.. no sé bien cómo va eso, siento no poder ayudarte..