Multa por tenencia de marihuana

Ayer salí a tomar unas copas con unas amigas y decidimos fumar un porro al acabar la noche para coger mejor el sueño.

El caso es que nos sentamos en una plaza y cuando me estaba liando el porro de marihuana aparecieron dos policías que me quitaron el porro y me tomaron los datos.

No me dieron ningún papel ni multa en mano, eso sí, me cogieron el dni y apuntaron mis datos. Me registraron y llevaba otros 10 euros de marihuana que no vieron, porque si lo hubiesen visto, me lo habrían quitado ¿no?

Les pregunté que si me iba a llegar una denuncia por tan poca cantidad (repito, solo me vieron el porro que me estaba haciendo), y me dijeron que eso ya no dependía de ellos, que ellos se lo pasaban a quienes decidían.

Mis preguntas son, ¿Me han puesto multa si o si? ¿Cuándo lo sabría? ¿De cuánto sería esa sanción?

4 Respuestas

Respuesta

Es una sanción administrativa que depende, creo, de delegación de Gobierno.

La cantidad creo que ronda los 600€ y te lo notificarán por correo certificado en tu domicilio o en el domicilio que aparezca en tu dni si no les has dado otro.

Y sin tener ningún antecedente y siendo tan poco, ¿la multa está asegurada?

¿En pronto pago sería menos dinero?

Al ser sanción administrativa no tiene "antecedentes" (entre comillas porque sería reincidencia en la infracción lo que en posteriores ocasiones lo agravaría)

Me parece que por pronto pago se reduciría al 50% pero esperé primero a que le llegue y ahí le vendrá todo explicado.

Respuesta

Observe que el administrador ha etiquetado su mensaje, entre otros hastags, como "drogadicciones"... y eso que solo era un porro.

Respuesta

Si no te pidieron nada más no te la han puesto, porque te hubieran pedido de todo, yo no me preocuparía

Respuesta

Si, seguro que Te multarán.

Y si es la primera, el expediente conclulle en aviso. No pagarás nada.