Amigdalitis Bacteriana... Creía haberlo visto todo

O tardes),

Llevo desde el pasado martes 19 con una Amigdalitis Bacteriana que no se me fue diagnosticada hasta la noche del miércoles 20 con recetas médicas de Amoxicilina, Nolotil y Paracetamol para su respectivo tratamiento. Los medicamentos los adquirí la tarde del jueves 21 y a día de hoy sábado 22 estoy algo mejor, pero esto sigue siendo insoportable.

Llevo con este 3 días sin comer (no es porque no quiera sino porque no puedo), sólo a base de sorvitos de agua fría~tibia siempre y cuando no se vayan por las fosas nasales al intentar tragar. Además de todo esto, dolor terrible al intentar tragar que no cesa ni a tiros, media cara inflamada que al intentar abrir la mandíbula y/o hacer presión con ella el dolor es insoportable. Y aquí no termina la broma, al hablar parezco un Psyduck y molesta mucho...

El caso es... Tengo varias preguntas para ustedes:

1) ¿Cuánto tiempo más va a durar esta pesadilla? ¿Cuándo podré hacer el esfuerzo de tragar en condiciones para poder beber un vaso de agua como tal y no a pajita, sorvito a sorvito? Sé que primero desaparece una cosa y luego otra, pero me gustaría que me lo aclarárais... Conforme a mis fechas.

2) ¿Cada cuánto debo tomar la amoxicilina realmente? Unos me dicen 6, otros 8, otros 12, horas... Estoy volviéndome loco. La misma duda tengo con el Nolotil... Y el médico me dijo que combinase el Nolotil con el Paracetamol pero es que el Paracetamol no hace nada ys, más que nada porque ya no tengo fiebre, así que estaba pensando combinarlo con Ibuprofeno... ¿Se puede? Y en cuyo caso, ¿cada cuánto?

Muchas gracias a tod@s de antemano!

2 respuestas

Respuesta

Perdón... Quise decir 'Buenos días (o buenas tardes)' y que a día de hoy sábado 23, para aclararlo, que con el móvil no hay opción de editar... O al menos yo no la veo

Respuesta

La posología que indica la ficha técnica de la amoxicilina para amigdalitis y faringitis estreptocócica aguda es de 500 mg cada 8 horas, o de 750 mg a 1 g cada 12 horas. Para infecciones graves, de 750 mg a 1 g cada 12 horas, durante 10 días. Puedes tomar esto como punto de referencia en el caso de que no puedas contactar con tu médico, no lo tengas escrito en la receta, o consultarlo de alguna manera, etc. Si no fuera solo amoxicilina, mira el prospecto.

El nolotil y el Ibuprofeno son dos antiinflamatorios no esteroideos, por lo que debe evitarse su uso simultáneo para evitar que aumente el riesgo de úlcera gatrointestinal y hemorragias.

Por supuesto que tienes que cuidar la alimentación; y te sugiero como alimentos nutritivos guisantes con tomate o con patatas, por ejemplo, a los que podrías añadir aceite de oliva en crudo y ajo picado. Si no puedes tomar nada sólido, esto se puede batir. Y también hacer gazpacho con tomate, pepino, pimiento verde, y ajo; y también zanahoria. También puede ser bueno para la inflamación el limón y la piña, y la cebolla.

Cuida todo aquello que te haga aumentar tus defensas, como estar tranquilo, etc.

Te dejo lo siguiente para leer:

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/ante-la-enfermedad.html

Sí, es amoxicilina con ácido clavulánico cinfa 875/125mg... Tengo la mania de tirar los prospectos siempre! En este caso que sería, ¿cada 12 horas?

Ok entonces nolotil e ibuprofeno juntos descartado, pero nolotil y paracetamol si, ¿verdad? Eso fue lo que me dijo el medico, y en cuyo caso, para tratar de mantener el dolor al margen (o lo que se pueda), ¿cada cuánto cada una?

Por ultimo, la alimentación... Si, si por mi fuera bebería litros de agua por minutos y me alimentaria cada 3 horas con cualquier cosa en frio, pero con decirte que para tragarme las pastillas tengo que romperlas en 4 trozo creo que te harás a la idea de que sencillamente no puedo tragar... Bebo dos sorbos de agua y el segundo ya se va por las fosas nasales y el dolor al tragar es irritable... lloraría

Aun no me has respondido a cuanto tiempo más debo sufrir este calvario... Apenas consigo dormir 4~6 horas diarias, y encima sin comer

Según la ficha técnica de lo que mencionas, la dosis recomendada es de dos o tres veces al día, aunque no pone la indicación de la amigdalitis.

Una dosis corriente en las personas que toman Nolotil 575 mg sería cada 8 horas (según la ficha técnica la dosis habitual es de 3 ó 4 veces al día una cápsula), pero claro que no sé lo que ha querido mandarte tu médico. Si ya no estás con fiebre, no sé si tu médico querría que siguieras con lo otro; o si ves que no te hace nada, como dices.

Tranquilo que el calvario lo sufrirás lo que Dios diga. Pero la buena noticia es que lo puedes utilizar para pagar por los pecados, si lo sufres con paciencia. Si no duermes, puedes aprovechar para escuchar Radio María. Fíjate que San Ignacio de Loyola se acercó más a Dios durante una convalecencia.

Si no tienes alguna mejoría en dos días, yo creo que tendrías que consultar de nuevo.

Como te decía, procura mejorar tus defensas, sin agobios claro, que al fin son las que te van a defender de la infección.

Alto y claro. Muchas gracias. Abriré este hilo nuevamente en dos días si sigo igual.

Ahora que me imagino que estarás un poco mejor, te recomendaría el hablar con tu médico pensando en retirar el Nolotil en cuanto puedas. En general cualquier medicamento solo debe tomarse cuando es imprescindible.

Hola!

Efectivamente, sí, desde el Lunes empiezo a sentirme mucho mejor. Cuesta comer según qué alimentos pero al menos ya puedo beber agua sin dificultades, porque antes era un infierno. El Nolotil hace ya casi un día que no lo tomo porque el dolor cesó y de momento bien, pero los antibióticos cada 8h sin falta hasta terminar la caja.

Nuevamente muchas gracias.