Macro para filtrar valores distintos a los criterios

Estoy haciendo una macro que filtre los valores distintos a varios criterios, estos criterios están dados a una variable por lo que el código sería:

Sub filtrar()

Criterio1: Range("a1").value

Criterio2: Range("a2").value

Criterio3: Range("a3").value

Sheets(data).activate

Activesheet.range("A:Z").autofilter field:=1, criteria1= "<>" & criterio1

El tema es que necesito ese filtro aplicando los 3 criterios, pues debo eliminar de la data todos aquellos que no cumplan esos criterios. ¿Conoces un código para hacer una especie de Array que omita todas las variables al tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

No es exactamente lo que buscabas pero te puede servir.

Sub filtro()
'criterios ejemplos
Criterio1 = "hola"
Criterio2 = "estoy"
Criterio3 = "alla"
'seleccionar el rango que se desea es más fácil y más rápido que en toda la hoja
For Each cell In Selection
'uso de comodín para que busque el criterio dentro de todo la cadena de texto, si coincide no hace nada
If cell.Value Like "*" & Criterio1 & "*" Or cell.Value Like "*" & Criterio2 & "*" Or cell.Value Like "*" & Criterio3 & "*" Then
    Else
    'sino marcamos en rojo la celda donde no hay coincidencia con los criterios
    cell.Interior.Color = RGB(255, 0, 0)
    'y borramos el contenido
    cell.Value = ""
End If
Next
End Sub