Lunares y verrugas que crecen y pican

Hace tiempo que me salen muchas lunares y verrugas pequeñas por el cuello, detrás de las orejas, el pecho y la espalda. Pero desde hace como una semana han crecido(las de la espalda) y pican mucho(sobretodo al sudar y con el calor). He visitado a mi medico y me ha derivado al dermatólogo. Dice que malo no es pero que puede ser alguna intolerancia a lagun alimento. Me ha dado unas pastillas para el picor, menaderm crema durante 1 semana y dice que me duche con un jabo neutro (me ducho 2 veces al día)y que me hidrate con bepanthol y protección 50 para el sol hasta que vaya a la cita con el dermatólogo. Me gustaría saber vuestra opinión.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pilar, disculpa, ¿podrías subir una captura de una mínima parte de la zona afectada para que podamos apreciarla mejor?, lo siento, no me hago una idea de su aspecto.

Podría tratarse de lunares verrugosos, de una queratosis seborreica, o de una afección papular, aunque según lo expuesto por el especialista se trata de un cuadro con un origen alérgico...

Si fuera posible -y llegara a ser necesario-, el especialista podría hacer una biopsia o cultivo de tejido de uno de los lunares/verrugas, tomando un trozo de tejido para analizarlo en un microscópio.. de esta forma podríamos saber qué posible bacteria o virus está provocando esta anomalía. Mucho ánimo.

Tengo fotos pero no se como enviártelas

I. Hola Compañera, puedes utilizar el mismo sistema de esta página, de la siguiente forma

Podemos colgar imágenes directamente utilizando (pulsando) sobre este icono con forma de cuadro o ventana

Al pulsar, aparecerá otro recuadro de texto con el botón "Subir imagen", sólo tendremos que volver a pulsar sobre el para seleccionar el archivo/imagen emplazado en nuestro de disco duro.

Otra forma de subir imágenes es utilizar una página externa desde la cual poder subir o almacenar el archivo, por ejemplo "Postimage"

http://postimage.org/?lang=spanish

El código que obtendremos de esta página se pegará en el recuadro "O si lo prefieres, puedes introducir la URL", que aparecerá al pusar el icono antes mencionado.