Creo que me dará varicela

Ayer estuve en contacto con alguien que hace poco tuvo varicela, tengo 18 años y tengo miedo de haberme contagiado estuvimos cerca, ¿me recomiendan irme a vacunar para que así no me de tan fuerte? Creo que me dará

Respuesta

La varicela es una enfermedad viral es decir que tiene un periodo de aparición y de resolución . desaparece por si sola, si se manifiesta el brote de las ampollas lo cual te produce picazón o comezón intensa puedes tomar antihistaminico y si tienes fiebre, tomar medicación para tratar la fiebre, es decir solo tratas los síntomas, después de unos días las ampollas se cicatrizaran y habrá pasado la enfermedad.

Solo en caso de que las ampollas se sonbreinfecten deberás usar antibiótico de lo contrario no es necesario.

Y la vacuna te la aplican cuando eres niño en tu calendario vacunal, a tu edad ya no.

Hoy fui al médico y me recomendó comprarla en farmacias, en chile la venden sin receta son 2 dosis intercaladas por 30 días para una inmunización anual, crees que funcione?

Creo que no es necesario que te apliques ninguna vacuna, si en realidad ya te contagiaste, como te dije la enfermedad se resuelve por si sola, yo en tu lugar trataría solo síntomas y solo te puedes contagiar una vez, después ya adquieres inmunidad.

Y si no te contagiaste, solo evita el contacto con la persona que la tiene .

No es algo de lo que debas preocuparte tanto !

Gracias! Las personas me dicen que me dará muy fuerte por mi edad y que me llevaré de marcas y que la picazón es infernal y me han metido miedo :(

Para esa picazón están los antihistaminicos, eso la disminuye, la controla y respecto a las marcas, solo no debes exponerte al sol para que no te queden secuelas.

Las personas suelen decir muchas cosas, puede ser que su experiencia respecto a la varicela haya sido muy fuerte, pero eso no quiere decir que a todos les sucede igual. Los organismos reaccionan diferente .

El único caso en el que la varicela representa gravedad es cuando se contagia una mujer embarazada .

Y ese no es tu caso, así que no te preocupes ! :)