Como ocultar userform en hoja nueva

Tengo un programa con varias hojas, en la 1 al abrirlo y seleccionar una celda, se abre un userform con varias opciones, una de ellas es ir a una hoja de acuerdo a la celda que se seleccione, hasta ahí todo bien, pero cuando va a la hoja nueva, y pongo un macro que necesita datos de la hoja 1, vuelve y me abre el userform, no me afecta el programa, pero no quiero que me aparezca el userform de la hoja 1 mientras esté trabajando en otra hoja diferente a la 1.

Respuesta

[Hola

Pon la macro y ver que soluciones dar, no entendí como es que la formulario se abre mientras en estas trabajando en otra hoja.

Si tu formulario está en ejecución y cuando te pasas a la hoja nueva y necesitas que se oculte el formulario

Pon esto en la hoja nueva

Private Sub Worksheet_Activate()
UserForm1.Hide
End Sub

y cuando regresas a la hoja1 se muestre nuevamente

pon esto en la hoja1

Private Sub Worksheet_Activate()
UserForm1.Show
End Sub

'

Si te fue útil valorar la respuesta saludos!

He colocado el userform5.hide en todas partes del código, pero cada vez que estoy en la hoja 2, y activo un botón de mando que hace ciertas operaciones que necesitan datos de la hoja 1, que es donde tengo el userform5, me aparece este en la hoja 2, y tengo que cerrarlo para que continué el programa. Coloqué el userform.hide en todas partes del botón de mando y nada.

¿Pero eso es la ideas como te he propuesto?

Si es así envíame tu archivo para hacer los ajustes [email protected]