Necesito saber como hacer un presupuesto en access

Lo que estoy necesitando en reducir el trabajo de un grupo de 6 personas. Somos un area que se llama computo y presupuesto, en el cual computamos materiales de obras a realizar para el estado, y pedimos presupuestos para que sean compras transparentes.

En este proceso nos manejamos con exel y una base de datos de internet en el cual buscamos articulo por articulo los códigos de catalogacion.

El cual se hace una tarea muy engorroza de un trabajo que se tendría que tardar una semana como mucho nos llega a tardar un mes por el desorden que es trabajar seis personas distintas y despues estar uniendo planillas.

La idea es usar una base de datos para esto.

En el cual se carguen cantidades materiales con respecto a un rubro(electricidad, albañileria, sanitarios, aberturas, etc.), y esos materiales que tengan sus respectivos precios y codigos.

Desde ya les agradeceria que me den una mano para comenzar, tengo ejemplo de exel el que usamos

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer una Rubros con IdRubro(autonumérico) y Rubro. Luego una tabla Productos con IdProducto(autonumérico), Rubro, Producto, Precio, Existencias(para las iniciales). Otra tabla Compras con Idcompra(autonumérico), ¿Proveedor?, FechaCompra, TotalCompra. Una tabla DetalleCompra con Idcompra(numérico, para relacionarlo con el Idcompra de Compras), IdProducto, Precio, Cantidad, Subtotal. Con estas dos últimas creas un formulario con subformulario. Y en el subformulario cambias el IdProducto por un combinado, con la columna dependiente en Idproducto, pero que muestra la columna Producto. Pones el precio y cuando pongas la cantidad, en sus propiedades-eventos-después de actualizar puedes poner

Docmd.runsql"update producto set existencias=existencias + cantidad where idproducto=" & me.idproducto & ""

Es decir, actualizame las existencias de ese producto aumentándolas en la cantidad comprada

Docmd.runsql "update productos set precio=Como calculéis el nuevo precio si ponderado, si a todos el nuevo precio, etc where Idproducto= lo de arriba"

Aunque yo uniría las dos instrucciones.

Eso suponiendo que queráis actualizar la tabla Productos.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Nestor, ya que si no sé quien me escribe no los abro.