¿Quién declara venta de acciones dos titulares mal avenidos?

Hace años mi padre compro unas acciones que puso a nombre de los dos. En noviembre decidió venderlas sin comunicarlo a nadie y a mi me figuraban en el borrardor. Como no he recibido ni un euro de su venta y no participe en su compra, presente la declaración diciendo que había recibido 0% entendiendo que el pondría el 100%.

Pero resulta que me dice mi hermana que ha puesto el 50%. Tengo que hacer una rectificativa a pesar de haberme devuelto ya hacienda 6 euros... O me llamaran de hacienda y si explico esto le llamaran a el y que el se entienda con ellos...

Pueden ayudarme por favor? _/\_ :-(

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos presente una declaración complementaria o rectificativa, pues la Agencia Tributaria le abrirá expediente y le costara más caro que si lo hace usted ahora...

Legalmente el 50 % es suyo y así figura... otra cuestión es que usted quiera reclamar a su padre.

¡Gracias! Me imaginaba una respuesta así... estas cosas que se hacen cuando los hijos son niños y cuando crecen no son como se pensaba... y menos mal que mi hermana (mediadora) me aviso a tiempo al estar ella en el mismo caso. De todos modos Gracias por su rápida respuesta