Cómo demostrar un delito de violación ocurrido hace 10 años atrás?

Si bien el delito no ha prescrito, ¿cómo se demuestra este hecho ocurrido hace taaanto tiempo atrás? Alguien podría aportar algún ejemplo ó experiencia.

2 Respuestas

Respuesta

Esa clase de delitos tienen una prueba clínica determinante en general, pero a veces se perpetra cuando la víctima es menor y no cuenta con el auxilio de un examen que determine restos de semen o desgarro vaginal, y esa denuncia la pone la víctima cuando ya han pasado años desde su propia mayoría de edad. En esos casos, se toma atención a la persona denunciante para determinar si su relato es verosímil, sin fisuras, expuesto de forma convincente, coherente, enérgica y con los comportamientos contrastados de quien sí ha sido víctima de este delito. Asimismo, el denunciado también será objeto de un atento análisis por el órgano judicial, que inferirá del mismo el grado de veracidad que ofrece y lo completará con sus propias deducciones.

Respuesta

Aquí al menos, se hizo juicio después de años, cuando la persona agraviada, era ya mayor de edad, con fotos, testificaciones, testigos compañeros de la victima, ex empleados, y la misma declaración del que fue victima, hay un caso de hace no mucho, que es de dominio publico se puede consultar, por discreción no puedo nombrar, pero debes saber cual es, pues en ese caso, los jueces dieron la razón a la persona abusada, aunque aun hay personas que están a su favor.