Aire acondicionado portátil: pido consejo

Estoy pensando comprar un aire acondicionado portátil para mi salón y poder llevarlo también a mi dormitorio.
No quiero meterme en obras por eso me gustaría que me aconsejarais.

He visto que los hay de tubo que lo sacas por la ventana y otro que se rellenan de agua.

El de tubo sería un trastorno pues mi idea es moverlo del salón mi dormitorio cómodamente.

Ninguna de las dos estancias supera los 20 metros.

Qué me podéis decir de este tipo de aire acondicionados, los que llevan agua.

Y si podéis recomendarme alguna marca os lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad se trata de climatizadores evaporativos portátiles. Este tipo de equipos se venden a menudo como “aire acondicionado”, y aunque su función es la misma, refrigerar, su funcionamiento no puede ser más diferente.

El principio en el que se basan es bastante sencillo, principalmente constan de un ventilador y de algún elemento que permita que se evapore agua al colocarlo frente al flujo de aire. De este modo se produce una evaporación adiabática (sin intercambio de calor neto), de manera que el resultado es un chorro de aire más frío y húmedo que el ambiente. El principio de funcionamiento es el mismo por el funciona un botijo o por lo que nos refrescamos al abanicarnos cuando sudamos.

Yo me apaño bien con un ventilador. Sería para ponerlo el tiempo suficiente para enfriar la estancia en las olas de calor (1 hora o así). Tengo bomba de frió/calor, pero gasta demasiado y lo pero es que me va fatal a mis dolores de lumbalgia.

Gracias por la información. Compraré un Savoid baratito. Me hace el apaño.