Que puedo hacer si he comprado una plaza de garaje y esta no corresponde con las medidas legales

Espero que alguien pueda ayudarme ya que estoy un poco desesperada..

Hace menos de tres meses he comprado un piso en Madrid, el cual lleva asignado el trastero y su plaza de garaje..

Resulta que estaba un poco mosqueada.. Porque a la hora de aparcar tenía muchas dificultades.. Con un coche pequeño,, Asiq subí a casa cogí una cinta métrica y medí mi plaza...

Pues bien,,, mi plaza mide de ancho 2,14 y de largo 4,30 medí también la plaza contigua y está era igual de larga pero de ancha es aún más reducida 2,10 metros, buscando la normativa de Madrid dice que tiene que tener unas medidas mínimas de ancho 2,25 y de lago 4,50.., ¿estoy en lo cierto?

Por otra parte,,, revisando mi contarato de compra venta y escrituras dicen que mi plaza mide 10,13 metros cuadrados y la realidad haciendo cálculos es de 9,2 metros cuadrados lo que tengo,,

HAbia pensado dirigirme al ayuntamiento y pedir los planos del garaje que aprobaron para dar la licencia de 1 ocupación y comparar,, ya que la constructora nos está haciendo caso omiso a los desperfectos q vamos encontrando en las viviendas y anticiparme para hablar con ellos con conocimiento de causa,, ¿a partir de ahí que me aconsejan hacer? Les agradezco de antemano la información que puedan facilitarme sobre este tema ...

2 Respuestas

Respuesta

Lo sé,,, pero compraba sobre plano,, y solo nos dejaron hacer una visita antes de 30 min para ver casa trastero y plaza tome medidas pero no me dio tiempo a medir todo era imposible ..😓😓

Respuesta

Tendrías que haberla medio antes de comprar y haber probado el coche ! Ahora solo en los Juzgados puedes arreglado o no porque la plaza sera la misma, tiene 0 solución eso es como una estafa no se puede uno fiar hay que antes de comprar saber lo que se compra !