¿Cómo enfrentar a mi padre cristiano?

Mi familia es creyente desde que nací, yo tengo 16 años recién cumplidos y hace ya bastante me di cuenta que no quiero seguir su estilo de vida, aunque respeto sus creencias no pueden obligarme a seguir en la iglesia. Son muy exigentes en todo (sobre todo mi padre). No me dejan salir con mis amigas de noche ya que dicen que está mal, no puedo tener "amigos" varones, no puedo perforarme y hasta tengo restricciones con respecto a cómo vestirme y horarios para usar mi celular. Esto muchas veces me llevo a mentirles, y sé que no es la mejor opción. Intenté mil veces hacerle entender que no quiero más ir a la iglesia o que no me hallo en sus creencias, pero parece no entender y me castiga restingiendome aún más las cosas. En verdad no sé qué hacer porque me lastima mucho (verbalmente) cuando discutimos, me hace sentir como si estuviera mal como pienso, como si estuviera mal no seguir lo que el quiere. Siento que le fallo por no ser como el quiere, y la verdad también es que muchas veces le he guardado rencor. Esto es un desahogo para mí, ya que nadie entiende mi situación, porque piensan que mi papá es el mejor de todos los padres, que es muy buen consejero (ya que lo ven así en la iglesia) pero ¿Por qué no es así conmigo? Muchas veces pienso que hubiera sido mejor no haber nacido, que los decepciono constantemente, pero hay veces que me pregunto ¿Yo en verdad estoy mal? No lo sé, quizás si yo sea la que está mal aquí y no ellos.

Si alguien tiene un consejo se los agradecería muchísimo.

2 Respuestas

Respuesta

Milagros comentas que eres menor de edad, tus padres tienen toda potestad sobre ti, ellos tienen la responsabilidad de todo lo que tu hagas,

Como te comportas, y toda tu imagen, cuando ellos te obligan a coportarte

De una manera determinada lo hacen por tu bien, piensa que ellos te quieren

Y desean lo mejor para ti, mi consejo es que seas obediente y cuando seas mayor de edad, hables con ellos y expongas las cosas que tu no deseas seguir

Pero siempre respetando y amando a tus papas porque ellos todo lo que hacen es por tu bien.

Respuesta

En esta vida a tres formas de aprender:

1. Cuando alguien te enseña sobre lo bueno y lo malo

2. Cuando ves las consecuencias de lo bueno y lo malo en otras personas

3. Cuando sufres las consecuencias de tu actuar en ti misma.

Cuando somos niños o jovenes y estamos sujetos por decirlo asi a nuestros padres, ellos nos enseñan la parte teorica de la vida sobre lo bueno y lo malo desde su perspectiva.

Cuando vemos a nuestros amigos o cercanos que por causa de su forma de vida o por desobediencia o por pasar por alto todo aquello que le enseñaron no lo quisieron aprender, ahora lo sufren en carne propia, y tu tienes el privilegio de verlo ya como una enseñanza practica, y si aun asi no quieres aprender y sigues pensando en que a tu edad puedes o debes hacer lo que mejor te parece tendras que sufrir en ti misma las consecuencias de tu actuar.

Es bonito hacer las cosas queriendo hacerlas, como cuando la biblia dice pon en mi el querer como el hacer, y cuando se habla de obediencia, hay cosas que son faciles para obedecerlas pero otras que no, pero las hacemos por obediencia aunque no quiera la hago porque soy obediente, porque si amamos a nuestros padres entonces les obedecemos, querramos o no querramos hacer lo que nos piden, porque sino obedecemos entonces no amamos, por que Jesus dijo, si me amas guardad mis mandamientos, un dia le dije a mi hija, "hija me amas" y ella me dijo si papá, y le dije porque entonces no me obedeces, porque el que ama obedece. La persona que es soberbia solo obedece en lo que quiere obedecer y en lo que no quiere obedecer no obedece, como aquel que dice, yo hago lo que quiero y lo que no quiero hacer no lo hago, eso se llama soberbia, y es una de las siete cosas que Dios aborrece, aun asi estuviera en la iglesia muchos enseñan a obedecer a sus pastores, y hay quienes eligen en que obedeceran y en que no obedeceran...

Muchas veces los hijos no quieren saber nada sobre el Dios de sus padres, porque el Dios de tus padres no ha llegado a ser Dios para ti, es el Dios de tus padres, y como lo vez, como trata con tus padres, si tu ves a tus padres viviendo en el desierto, en la escasez, en el trabajo dia a dia para recoger el mana, con la misma ropa por muchos años y el mismo calzado, sin bendicion abundante, que hijo quisiera tener ese Dios que tiene a tus padres viviendo en esas condiciones durante 40 años, y justificando ser muy espirituales y que los demas los vean asi como muy espirituales, fingen delante de los hermanitos cosas que no son, tratando mejor a los hermanitos, mas que a su propia familia, haciendo que sus propios hijos miren con malos ojos a los hermanitos de la iglesia de sus padres.

En conclusion muchas razones te pueden haber llevado a pensar como piensas y sentir como piensas, solo piensa en esto "amo a mis padres" "amo a mis padres", y "el que ama obedece" "el que ama obedece..." la obediencia es hacer lo que ellos me piden asi yo quiera hacerlo o no quiera hacerlo, Dios me esta enseñando que es la obediencia y me ha puesto a unos padres asi, para que de ellos pueda yo aprender obedidencia, sujecion, humildad y sencillez de corazon porque eso tiene un proposito para mi en mi vida o mas adelante Dios lo sabe...