¿Pueden convocar una asamblea extraordinaria en una asociación cuando no hay ningún tipo de alta de socios todavía?

Hace unos tres meses que nos dieron de alta como asociación.

Somos una batucada con ganas de aprender, enseñar y realizar actos. Siempre y cuando todas las personas que vayan a tocar en un bolo sepan los ritmos aprendidos, hayan acudido a los últimos ensayos y se comporten debidamente.

Desde hace tres meses somos asociación y hubo irregularidades y faltas de respeto hacia la directiva.

Estamos en proceso de adaptación con todo esto de ser asociación y no se hizo alta ninguna de socios todavía,

Hace un mes hubo una reunión, y unas personas dijeron que no les parecía bien que hubiera gente que no tocase en los bolos. Que querían pasarlo bien y les daba igual si se asistía a ensayos o no.

Hubo opiniones de todo tipo y algunas personas terminaron por decirse cosas no muy educadamente que digamos.

El caso es que eso ha estado ahí como norma y la persona que dirige la batucada, que también forma parte de la junta directiva se negó a realizar un bolo porque no había gente suficiente como para poder actuar.

A los demás les dio igual, decidieron por si mismos llamar a una chica que por un enfado llevaba bastante tiempo sin pasarse por los ensayos y que fuera ella quien dirigiese. Y no solo eso.. También decidieron que una persona que nunca había tocado ese instrumento antes con nuestros ritmos que lo hiciera y así podrían realizarlo.

No dabamos crédito. Era saltarse las normas por la torera.

Como acababamos de crear la asociación y solamente estamos la directiva, pensamos en continuar con la directiva y solamente aceptar como socios a las personas que no les pareciera mal esas normas.

Por eso y más cosas que pasaron, faltando el respeto a las personas decidimos no continuar para que se dieran cuenta de que no pueden actuar por su cuenta siempre que quieran. Pero lo están haciendo igualemente con otra persona que les dirige que han aceptado ellos mismos.

Justamente hoy recibimos un Burofax en el cual me indican que por abandono de la directiva han convocado una asamblea extraordinaria para cambiar estatutos, devolver todos los papeles de la asociación... Etc y que me cesan de mi cargo. Pero que debo ir a esa asamblea.

No comprendo como han hecho eso si yo no he renunciado en ningún momento. Y cuando todavía no hay ningún alta de socios. Nada más que los que hemos fundado la asociación.

¿Tengo algún tipo de fuerza aquí? ¿Es legal lo que han hecho? Nos han convocado sin más y me temo que es para quitarse de encima a la actual directiva.

Por otra parte... Decir que han conseguido que personas que estaban aprendiendo a tocar se fueran porque no aceptaban que entrase más gente al grupo y los hacían sentir incómodos.

¿Qué debería hacer?

Insisto... No hay libro de socios todavía ni alta alguna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o