Yo de Sevilla y ella de Jaén , Los dos con trabajo y vivienda. Un finde en cada lugar. Tenemos hijo y no funciona. ?

Llevamos Dos años juntos, no estamos casados y cada uno tiene su trabajo y su vivienda, no hay vivienda habitual, depende del finde voy a Jaén o ella viene a sevilla . Croncretamente no tenemos bienes en común . Nace nuestro hijo y yo no me quiero ir a Jaén y Ella no se quiere venir a Sevilla . Aunque mi salario es más bajo que el suyo, ¿he ahorrado mucho y tengo más edad y más bienes que ella . Que me puede reclamar además de la pensión?

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay régimen económico matrimonial, hay separación y bienes privativos. Únicamente la obligación que has contraído de educar, vestir y alimentar a tu hijo

Si tenéis alguna cuenta bancaria en común, podría pedir la mitad

¡Gracias! ¡Gracias!  Por la respuesta ,  soy autónomo y la nómina estipulada para mi profesión  son 900 € , y  ella es pediatra y tiene 1200 € de nomina fija  . Segun  las tablas de referencia indican , entre 150 y 200 € mensuales.

Mi duda es : yo además soy propietario de un piso , el cual tengo alquilado y por el que recibo otros 300 € al mes . Estoy luchando por  tener una buena jubilación  ya que con lo que me pueda quedar de paga , sería muy poco  .

Nada me gustaría más que poder compartir todo lo que tenga con mi pareja , pero si la cosa llegara a terminar mal .

Me podría reclamar más dinero que lo estipulado normalmente  ?

Ella vive al día y yo soy más ahorrador. Ella piensa en viajar y comer en sitios caros y yo ambiciono un futuro desahogado aunque ahora me sacrifique un poco .

Tengo el temor de que yo esté luchando sin apoyo alguno y luego ella    Pretenda reclamarme parte de mis logros para darse la buena vida a mi costa , poniendo por excusa que mi hijo necesita más de lo necesario .

He llegado a decirle que yo estaría dispuesto a quedarme con mi niño y no le pediría a ella pensión alguna . Pero no quiere .

Yo  no quiero que le falte nada , pero veo injusto que después de quedarme sin ver a mi niño , ella pudiera ningunearme inflando los gastos  .

Podria hacerlo ????