Irme de mi empresa sin dar preaviso

Empecé a trabajar el pasado 26 de abril en una empresa con unas condiciones y hoy día 14 de junio quiero irme de la tal ya que el ambiente en el trabajo es insostenible con insultos entre los trabajadores cambios de horario con menos de 12 horas de aviso y más cosas, no me importa no poder cobrar el paro pero me preocupa el que si me presento hoy a trabajar y Le comunico al jefe que me voy sin preaviso me reclamen dinero al no dar los 15 días ya que no quiero pasar ni 1 día más en la empresa, mis pagas extra son prorateadas y mi sueldo de 1200€ netos al mes

1 respuesta

Respuesta

Si quieres hacer eso, vete al médico y le dices que te dé la baja laboral porque no soportas la tensión que hay en tu centro laboral.

A la vez, comunica por carta a la empresa que en 15 días vas a causar baja en ésta.

Y todo resuelto.

De igual forma, si no te presentas, se considera abandono del servicio, y te dan de baja igual. Dinero no te descuentan más que el de la indemnización por despido y el derecho a pago. Las vacaciones disfrutadas o no ya es cosa de tener justificadas si las disfrutaste o no.