¿Puedo pagar a medias con un seguro?

El tema es, que mi vecino esta en obras e hizo excavaciones en su terreno, estos días a caído un diluvio de agua y el muro meridiano que separa nuestros terrenos se ha partido por la mitad, dejando pasar el agua que había.

El ayuntamiento dice que deben pagar mi seguro y el seguro del promotor, el problema es que mi vecino no tiene promotor y no tiene seguro.

¿Eso puede influir en algo?

Respuesta

Busque un Abogado y presente al vecino una demanda por daños causados, si los hay.

Estoy esperando el informe de mi seguro. Depende de lo que digan se hará una cosa u otra. Pero a mi me huele que el seguro dirá que es responsabilidad del vecino por estar en obras y haber echo excavaciones y un movimiento de tierra.
Da la impresión de que el vecino sabe que es su responsabilidad, pero intenta que lo paguemos a medias.
Yo ya he echo lo posible para que se pagara entre los dos, y si no se hubiese excavado ni nada no hubiese pasado nada, ya que ha habido lluvias peores y no se a caído ni nada. Y casualidad de la vida que empieza las obras en noviembre y a la que cae una lluvia buena se rompe el muro...
Si no se soluciona, estoy pensando en denunciar y enviarlo a los juzgados.
Ya no se que más hacer, no me deja ni dormir, ja ja.
Gracias por las respuestas !

Suerte

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si el muro ha caído por las obras de su vecino, ni usted ni su seguro (de usted) son responsables de nada. Lo es únicamente su vecino.

Respuesta

Si el muro se ha caído por las obras que está realizando su vecino los responsables serán su vecino y la empresa que está realizando las obras. En principio UD. no tendría responsabilidad y por lo tanto nada tiene que pagar. Si tiene seguro de Hogar contacte con ellos para que reclamen contra su vecino. Sería importante que obtuviese datos de su vecino y de la empresa que está haciendo la obra.

Respuesta

Es un tema muy complicado, porque la responsabilidad puede ser o del constructor (quien ejecuta la obra) o de arquitecto o aparejador (quien la diseña), pero nunca suya. Póngalo en manos de la protección jurídica de su póliza y que reclamen como sea.

Respuesta

Si su vecino está realizando obras y como consecuencia de ellas se le ha caido el muro, su vecino es civilmente responsable de los daños ocasionados, por lo que si su vecino no dispone de seguro, o la empresa que le hace la obra, entonces deberá responder el personalmente con su patrimonio