¿Puedo pagar a medias con un seguro?

El tema es, que mi vecino esta en obras e hizo excavaciones en su terreno, estos días a caído un diluvio de agua y el muro meridiano que separa nuestros terrenos se ha partido por la mitad, dejando pasar el agua que había.

El ayuntamiento dice que deben pagar mi seguro y el seguro del promotor, el problema es que mi vecino no tiene promotor y no tiene seguro.

¿Eso puede influir en algo?

Respuesta
1

Busque un Abogado y presente al vecino una demanda por daños causados, si los hay.

Estoy esperando el informe de mi seguro. Depende de lo que digan se hará una cosa u otra. Pero a mi me huele que el seguro dirá que es responsabilidad del vecino por estar en obras y haber echo excavaciones y un movimiento de tierra.
Da la impresión de que el vecino sabe que es su responsabilidad, pero intenta que lo paguemos a medias.
Yo ya he echo lo posible para que se pagara entre los dos, y si no se hubiese excavado ni nada no hubiese pasado nada, ya que ha habido lluvias peores y no se a caído ni nada. Y casualidad de la vida que empieza las obras en noviembre y a la que cae una lluvia buena se rompe el muro...
Si no se soluciona, estoy pensando en denunciar y enviarlo a los juzgados.
Ya no se que más hacer, no me deja ni dormir, ja ja.
Gracias por las respuestas !

Suerte

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si el muro ha caído por las obras de su vecino, ni usted ni su seguro (de usted) son responsables de nada. Lo es únicamente su vecino.

Respuesta
1

Si el muro se ha caído por las obras que está realizando su vecino los responsables serán su vecino y la empresa que está realizando las obras. En principio UD. no tendría responsabilidad y por lo tanto nada tiene que pagar. Si tiene seguro de Hogar contacte con ellos para que reclamen contra su vecino. Sería importante que obtuviese datos de su vecino y de la empresa que está haciendo la obra.

Respuesta
1

Es un tema muy complicado, porque la responsabilidad puede ser o del constructor (quien ejecuta la obra) o de arquitecto o aparejador (quien la diseña), pero nunca suya. Póngalo en manos de la protección jurídica de su póliza y que reclamen como sea.

Respuesta
1

Si su vecino está realizando obras y como consecuencia de ellas se le ha caido el muro, su vecino es civilmente responsable de los daños ocasionados, por lo que si su vecino no dispone de seguro, o la empresa que le hace la obra, entonces deberá responder el personalmente con su patrimonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas