Macro para copiar filas de una tabla de acuerdo a un valor

Quisiera saber si alguien me puede ayudar con una macro que copie filas de una tabla que se encuentra en una hoja1, hacia otra hoja2 del mismo libro.

La tabla en cuestión tiene varias columnas, lo que me interesa es que recorra la columna FUNCIONA y copie aquellas filas donde la celda muestra el valor X (Los valores de esta columna son X o celdas vacias). Dichas filas, serán copiadas en una hoja2, por debajo de los últimos valores presentes (de esta manera, no se superponen los datos).

1 respuesta

Respuesta

Esta macro busca la palabra función, determina en que columna se encuentra, ordena la información de forma ascendente agrupando todas las POR las cuales copia en un solo paso a la hoja 2, si ya hay datos en la hoja 2 entonces coloca los datos abajo de la ultima fila de datos, dejando la información de la hoja 1 como estaba inicialmente, solo modifica las partes que dicen hoja1, hoja2 y a2 adecuándola a tus datos.

Sub copiar()
Dim funcion As WorksheetFunction
Set funcion = WorksheetFunction
Set h1 = Worksheets("hoja1")
Set h2 = Worksheets("hoja2")
Set origen = h1.Range("a2").CurrentRegion
With origen
    r = .Rows.Count: c = .Columns.Count
    Set busca = .Rows(1).Find("funciona")
    col = busca.Column
    Set indice = .Columns(c + 1).Resize(r, 1)
    indice.Cells(1, 1) = 1
    Range(indice.Cells(1, 1).Address).AutoFill Destination:=Range(indice.Address), Type:=xlFillSeries
    Set origen = .CurrentRegion
    .Sort key1:=h1.Range(Columns(4).Address), order1:=xlAscending, Header:=xlYes
    cuenta = funcion.CountIf(.Columns(col), "x")
    Set origen = .Resize(cuenta + 1)
End With
Set destino = h2.Range("a2").CurrentRegion
With destino
    fi = .Rows.Count: ci = .Columns.Count
    If fi = 1 And ci = 1 Then
        Set destino = .Resize(cuenta + 1, c):
        origen.Copy
    Else
        Set destino = .Rows(fi).Resize(cuenta, c)
        origen.Rows(2).Resize(cuenta).Copy
    End If
    destino.PasteSpecial
    destino.Columns(.Columns.Count + 1).ClearContents
End With
With origen
    Set origen = .CurrentRegion
    c = .Columns.Count
    origen.Sort key1:=h1.Range(.Columns(c).Address), order1:=xlAscending, Header:=xlYes
    .Columns(c).ClearContents
End With
End Sub