Que probabilidad hay de embarazo por la toma de postday

Tuve relaciones sin protección donde el eyaculo dentro, esto paso el ultimo día de mi periodo (28 de mayo) ese mismo día tenia que comenzar un nuevo sobre de anticonceptivos orales(facetix) pero por miedo a las dos horas del coito tome una postday en la cual venían 2 comprimidos y los tome al tiempo, no me dio ningún tipo de efecto secundario por el estilo, el 9 de junio volví a tener relaciones sin condón pero fue muy poco y no tome la postday porque estoy tomando los anticonceptivos orales además el no eyaculo ni nada, ¿mi pregunta es cual es la probabilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

La toma de esta pastilla es eficaz del 98-95% si se toma dentro de las primeras 24 horas, si dejas pasar más horas, su eficacia disminuye. Esta pastilla no se debe tomar más de 2 veces al año, podría no hacer efecto si se toma muy seguido. Sí haz tomado los anticonceptivos orales de forma adecuada y cómo se indica, no hay riesgo de embarazo, teniendo en cuenta que tomaste la pastilla las posibilidades son casi nulas, lo cual por cierto, fue innecesario porque ya estabas planificando, pero si sientes muchas dudas respecto a ello, recurre a una prueba de embarazo en SANGRE. Sí te gusto la respuesta califica por favor :)) y si tienes alguna duda no dudes en responder!