Bioquímica o química quiero ser analista de laboratorio forense y no se cual de las dos me acercaría más a lo que quiero,ayúdame

He visto que sabes algo de esto enserio necesito tu ayuda mi sueño es entrar al mundo de lo forense pero no quiero seguir medicina, bioquímica o química cuál es una mejor opción URGENTE! :'C

2 respuestas

Respuesta

¿Por qué no te planteas criminología? Química o Bioquímica son conocimientos que te ayudaran pero no te van a hacer entrar nunca en un laboratorio forense.

lose pero en Ecuador no hay universidades con esa carrera, y para ser analista de laboratorio forense necesito tener una de esas 2 pero no se cual :c

Ambas son útiles para ese cometido, aunque no te asegura que puedas entrar en un laboratorio forense con ninguna de las dos. Yo estudiaría lo que más te guste y ya intentaras enfocarte hacia tu objetivo con la carrera que más te guste, que seguro seras mucho más buena en lo que hagas si te gusta lo que haces. Al final es lo importante. La suerte y el tesón puede hacer que acabes trabajando donde quieras.

Respuesta

Saludos alison reina

La elección de una carrera es un paso importante para el desarrollo personal. En acuerdo con lo que comenta el compañero Albert Nuñez, el estudiar lo que realmente te guste aumenta las probabilidades de éxito.

En mi país, los profesionales que se desempeñan en el área forense son de muchos ámbitos, dependiendo del análisis a realizar.

Si las determinaciones necesarias son fisicoquímicas, suelen realizarlas un químico, por ejemplo el análisis de una tinta, pero también hay biólogos trabajando con insectos, especialistas en farmacia trabajando con medicamentos, etc. Todos ellos hacen estudios superiores en escuelas de criminalistica y posteriormente trabajan en el área.

Sin embargo, ninguno de estos especialistas va a escenas de crimen. Solamente analizan las muestras en laboratorios.

En este sentido, te invito a investigar un poco más en tu propio país, ya que el perfil de cargo para el desempeño de cualquier cargo depende de las características de como esté definido en la propia nación.

Me han indicado que en la universidad de Guayaquil de tu país se realizan estudios de Criminalistica, estudios que son de cuarto nivel. Te invito a investigar para que la elección de tu profesión esté correctamente fundamentada.

Finalmente, aunque las series criminalisticas como CSI resultan ser muy divertidas, y ciertamente han divulgado y popularizado las actividades de laboratorio, son acercamientos poco realistas a la verdad de este tipo de desarrollo.

Por ejemplo, nadie, NADIE, que esté analizando ADN puede estar con el cabello suelto y sin mascarillas en un laboratorio... pues hay riesgo de contaminación de muestra. De ningún análisis por cromatografía (ni siguiera rutinario) se obtiene el resultado en segundos, de hecho para separar una muestra compleja correctamente puedes pasar semanas, con la tensión de acabar la muestra si es pequeña, del gasto de reactivos (los reactivos químicos son altamente costosos)..., y podría continuar, pero creo que ya expuse mi punto.

Te deseo el mayor de los éxitos