Como es la fórmula meses enteros y fracción 1/2 en excel

Mi pregunta es sencilla como puedo calcular entre dos fechas los meses y que estos me los muestre enteros y en fracción de medios: lo que tengo actualmente es: (tengo 256 días y los divido entre 30 y me da 8.53 lo que necesito es que me lo aproxime a 8.5) y si (tengo 248 días y los divido entre 30 me da 8.26 lo que necesito es que me lo aproxime a 8.0)

2 Respuestas

Respuesta

Para calcular meses es mucho más sencillo que eso:

=SIFECHA($A2;$B2;"m")

En A2 la fecha más antigua. En B2 la fecha más reciente.

Te da el resultado en número entero en meses.

Respuesta

Si ya tienes la fórmula para calcular el número de días entre 2 fechas, entonces a esos días calcula los meses con la siguiente fórmula

=SI(C2/30-ENTERO(C2/30)>=0.5;ENTERO(C2/30)+0.5;ENTERO(C2/30))

Ejemplo

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda