Macro para calcular horas dentro horario especifico?

Soy nueva en macros.

Tengo solo lo básico y necesito realizar un macro que me ayude a calcular las horas transcurridas dentro de un horario de 7:00 a 19:00 hrs; de Lunes a Sábado.

He pensando en usar la función HOUR, pero aun no logro concebir en mi mente como realizar el filtrado de solo las 12 horas.

¿Alguien tiene alguna idea?

Por ejemplo si mi horario empezo el Lunes a las 15:00 y termino el Martes a las 08:00 horas solo me cuente 5 horas transcurridas.

1 Respuesta

Respuesta

Gracias, está bueno.

Pero necesito que la diferencia sea entre horas específicas y que automáticamente me cuente las horas en el horario laboral especificado.

Todas las celdas son específicas. El rango de celdas lo tienes que especificar tú en la fórmula.

Funciona bien. Pero tienes que poner la fecha por delante de la hora para que te funcione. Para ello tienes que ir FORMATO DE CELDAS y aplicarle formato "dd/mm/aaaa hh:mm".

Le voy a dar una checadita más a detalle porque no me cuadra muy bien si podrá funcionar en la forma en que lo ocupo. Muchas gracias Doppler.

.

RESUELTO

De una forma más sencilla y eficaz. Colocas las fechas en una columna y las horas en otra.

La clave está en el formato de las celdas, sobre todo en la del cálculo. Las columnas de FECHA con formato de fecha. Las de hora con formato hh:mm:ss.

El resultado de cálculo lo da en horas, minutos y segundos, pero hay que aplicarle este formato:   [h]:mm:ss

Los corchetes del formato:   [h]:mm:ss  son muy importantes porque es un totalizador de horas.

La fórmula para calcular la diferencia en horas la tienes en la columna F.

El total de horas, con minutos y segundos se hace con una simple suma: =SUMA(E3:E5)

En esta foto se ve mejor:

La fórmula de la celda E3:   =(C3+D3)-(A3+B3)   la arrastras hacia abajo y ya está.

Prueba y me dices.

Se me había pasado por alto esa condición del cálculo:

"dentro de un horario de 7:00 a 19:00 hrs; de Lunes a Sábado."

Ahora sí lo tengo en el rango de horas que querías:

Si quieres, te paso el excel, tal y como se ve en la foto.

Te agradecería muchísimo que me lo pases por favor.

Ahorita le daré una checada!

Te paso el enlace desde donde te lo puedes descargar:

https://mega.nz/#https://mega.nz/#!PehQTJpS!PehQTJpS

Te pedirá la clave  (cópiala)

!IEGNB8R99K3gR_FQGUFBhisr5VD6zHWbsZj4AHHU52k

¡Gracias!

Lo checo.

Te agradezco todo el apoyo

Hola!

No había tenido tiempo de checarlo pero el enlace esta caído podrías pasármelo por favor o enviármelo a mi correo [email protected]

Te lo agradeceré muchisimo

Te lo he enviado a tu correo.

Ya me dices algo.