Circuncisión o no sé de que me operaron por fimosis.

Hace 10 días me hicieron una cirugía. Mi problema, fimosis.

Desde que me opere tuve muchos sangrados, un edema gigante, inflamación.

El doctor me dijo que me pase pervinox y me ponga gasas. Nada más. Al día 7 fui a la revisión. Tenía un hematoma gigante alrededor del pene. Yo pensé que era normal, una inflamación. Pero no.

Pero bueno, mi problema es que he buscado en los foros de internet y resulta que TODOS TIENEN UNA CORONA DE PUNTOS DE SUTURA al rededor del pene pero YO NO. Me operaron de fimosis, pero no se que tipo de operación fue, solamente me veo los puntos en donde se encontraba el frenillo. Y dicho sea de paso esta largando pus, pues parece que esta infectado. Mañana voy al clínico (no al urólogo que me opero) ya que es seguro que estuve lavándome mal todo este tiempo porque nunca me explico el doctor.

1 Respuesta

Respuesta

En efecto, la cirugía de fimosis elimina el prepucio y los puntos de sutura se localizan bajo el glande. Es más probable que se trate de una frenuloplastia.

Respecto a ese líquido que asocias con infección, no necesariamente ha de ser así; puede tratarse del líquido linfático. En cualquier caso, mañana te sacarán de dudas.

  Tal vez me hayan hecho una frenuloplastia. Al rededor del glande (el que antes no me podia ver por la fimosis) se me armo como un anillo inflado, trate de bajarme la piel hasta ver el tronco pero no veo puntos en la piel, solo los que estan debajo del glande donde estaba el frenillo. Me da curiosidad saber porque al terminar la operación el doctor me dijo que tuvo que cortar mucha piel. Es por eso mi duda de si fue una circuncisión o no.

Hasta ayer tenia muchos sangrados, pero hoy ya no tuve mas que algun que otra gota. A los puntos del frenillo estan cubiertos por lo que parece pus blanco. Ah, y ayer estuve drenando un liquido amarillo. Es infección estos sintomas?

El clinico no atiende al final mañana, atiende el lunes y al cirujano lo veo el miércoles que viene.

Si sospecho que se me ha infectado ire a la guardia.

Muchas gracias, espero que puedas enclarecer mis dudas.

La señal más clara de infección es el mal olor; ese líquido amarillo no necesariamente sgnifica que la haya. Respecto a los puntos, es muy probable que estén ociltos bajo los pliegues de la piel que ha quedado, en cuyo caso, deberías intentar descubrirlos con cuidado para hacer bien los lavados y curas. En cualquier caso, si te lo van a examinar, saldrás de dudas.

¿Fue bien el examen?