Denunciados falsamente por maltrato intrafamiliar.

Mi hijo (19 años) y sus abuelos deciden poner, a mi esposo y a mí, una denuncia por maltrato intrafamiliar, donde nos acusaron de: maltratar a nuestro hijo, haberlo echado de la casa, no haber cumplido con las exigencias legales de darle estudio, vivienda, vestido y alimentación, alegando que yo tengo problemas psicológicos e interponiéndose en mi trabajo diciendo que no soy apta para trabajar en ningún lugar:

  1. Nuestra abogada dice que ya está todo perdido, que es mejor vender todo y entregárselo a nuestro hijo y sus abuelos.
  2. Embargaron el 50% del sueldo de mi marido y mío para dárselo a nuestro hijo, pero no se nos dio ningún aviso, ni se hizo ningún juicio o algo parecido para informarnos lo que estaba pasando, nos enteramos cuando al recibir el sueldo nos entregaron solo la mitad de lo que nos corresponde mensualmente y al hacer el reclamo se nos encontró lo del embargo y la denuncia.
  3. Mi hijo hace años me golpeo y tuve que poner una denuncia por maltrato intrafamiliar, la abogada me dice que no es válida esa acusación ni las pruebas que tengo en contra de él porque todos los estudios me los realizaron en medicina legal y yo trabajo allá.
  4. Nuestro hijo se fue de la casa, a vivir con sus abuelos, cuando tenía 16 años (cuando le puse la demanda por maltrato) pero en ningún momento lo echamos, le insistimos para que se quedara pero al final decidió irse.
  5. Nosotros pagamos su estudio de primaria y bachillerato y nuestros nombres están en los documentos que se presentaron al colegio al momento de la inscripción. Le estábamos dando la educación superior y luego sin decirnos nada, se salió de la universidad alegando que no era donde él quería estudiar.
  6. No vivió con nosotros durante dos años, pero en esos dos años nos hicimos cargo de su estudio y ropa debido a que sus abuelos no nos permitían acercarnos a él para ofrecerle otra cosa.
    - ¿Qué podemos hacer con nuestra abogada?
    - ¿Por qué nos embargaron el 50% del sueldo sin haber hecho una investigación antes? ¿Qué podemos hacer para quitar el embargo?
    - ¿Me maltrato y no es válido porque trabajo en el lugar donde me hicieron las pruebas, a pesar de que mi esposo y mi hijo menor son testigos? (Aclaro qué sé que un menor puede o no testificar si así lo decide)
    - ¿Se puede de alguna manera comprobar que fue él quien se quiso ir de la casa?
    - Para comprobar que sí le dimos el estudio primaria, bachillerato y universidad ¿necesitamos comprobantes de pagos y todos los papeles que el colegio y la universidad figuren con nuestros nombres? ¿Tenemos qué volver pagarle estudio universitario, inscripción y todo lo demás después de que se retiró de la universidad por su propia cuenta y sin contar con nosotros en su decisión?
    -¿Cómo podemos comprobar que no hemos maltratado a nuestro hijo y que se le ha dado todo lo que corresponde legalmente aun después de que decidiera irse de la casa para comenzar a vivir con sus abuelos?
    - Sin ellos tener pruebas ¿Pueden alegar diciendo que tengo problemas psicológicos y que no soy apta para trabajar? ¿Cómo puedo probar que no tengo problemas psicológicos y que soy apta para trabajar?

1 respuesta

Respuesta

Necesita cambiar urgentemente de abogada, busque alguien capaz y recomendado por supuesto que no se hicieron las cosas bien en su caso