Como darle una optimización a esta macro

Pensando en el usuario quiero optimizar esta macro su funcionamiento actual es este
Paso 1
Inicialmente se tiene esto

El usuario para empezar a trabaja primero debe darle uso al botón "Nueva Tabla", por lo cual quedaría así:

Paso 2:
Ahora que se tiene esa segunda tabla se empezará a trabajar en ella, para la cual se usara el botón "Agregar Empalmes" y nos saldrá un formulario en el cual deberemos seleccionar unos datos para poder traer los "Empalmes" que se necesitan, así:

Y una vez exportados quedaría algo como esto

Si el usuario quiere exportar más "Empalmes" solo deberá gestionar de nuevo el formulario y al exportar los datos queda de esta forma

Paso 3 (acá radica el problema): Cuando el usuario termine de exportar los "Empalmes" que requiera en la "Tabla 1" el usuario hará de nuevo uso del botón "Nueva Tabla" para crear otra tabla para trabajar, así

El problema es que cuando el usuario quiera empezar a llenar la "Tabla 2" los "Empalmes" que exporten se copian debajo de la última celda con datos, es decir, debajo del ultimo dato de la "Tabla 1", algo así

Como ven la "Tabla 2" sigue vacía aunque ya se exportaron los "Empalmes" y está vacía ya que los nuevos empalmes que se exporten se copian debajo de la última celda con datos.
Lo que necesito es que cuando se quiera trabajar en una nueva tabla se reinicie el rango por así decirlo, les adjunto un archivo ejemplo para que puedan trabajarlo ustedes y puedan comprender a que me refiero, quedo atenta a cualquier ayuda y muchas gracias de antemano.
Nota: Estoy abierta a la idea de hacer los cambios necesarios al programa, diseño de la hoja o a lo que se requiera para que se cumpla lo que quiero.
Archivo ejemplo

1 respuesta

Respuesta

Como estás, mira para realizar los cambios que necesitas y automatizar la hoja puedes encontrar lo necesario en

https://programarexcel.com

https://youtube.com/programarexcel

Encontrarás cientos de macros toma parte de una o varias para armar tu macro, también encontrarás o te darás una idea sobre algo que se pueda aplicar a lo que necesitas o a otros proyectos de tu trabajo.