El peso de 270 bultos de arena es de 7000 kilogramos, cuál es el peso si se retira el 25% de los bultos

No logro comprender ni acomodar la información, me gustaría que intentarán ser muy específicos

2 Respuestas

Respuesta

Al quitar el 25% de los bultos, realmente lo que estamos quitando es el 25% del peso, así que puedes olvidarte del numero de bultos, e ir directamente a calcular cuanto es el 75% del peso total que es lo que te va a quedar.

También puedes pensar que el 25% es la cuarta parte del peso, así que también puedes calcular cuanto son las tres cuartas partes del peso.

A ver si lo has entendido de esta otra manera.

El resultado ya te lo ha dado Hiroshi.

Respuesta

Gabriela Castañeda

El peso de 270 bultos de arena es de 7000 kilogramos, cuál es el peso si se retira el 25% de los bultos

1. Considera que tienes 270 bultos en total, es decir ese es tu 100, entonces con una regla de tres puedes hallar cuantos bultos corresponden al 25% (o lo que es lo mismo la cuarta parte)

100 ------270 bultos

25 ---------- X

De donde X=67,5 bultos

Cómo el ejercicio plantea "si se retira el 25% de los bultos"entonces calculas cuantos te quedaron restando

270-67,5 = 202,5

Finalmente relaciona la cantidad con la masa

270 bultos -------7000 kilogramos.

202,5 biltos ---------- X

De donde

X=5250 kilogramos

Éxitos . Escribe si necesitas ayuda y recuerda valorar así agradecemos a aqueos que se toman el tiempo para ayudar