¿Riesgo por beso negro en vih o alguna ets?

Soy un chico gay de 19 y en estos meses he tenido sexo con 4 personas, con el penúltimo lo hicimos en un bosque, use condón al hacer sexo oral y también anal, pero chupe el condón aun cuando ya me había hecho sexo anal, aunado a eso, el me practico al final el famoso beso negro donde lamió mi ano con su lengua por unos 3 minutos. Mi pregunta es si existe algún riesgo de infección de alguna ets o vih, ya que hace medio año me dio herpes bucal con un chico pero me recetaron aciclovir y nistatina, me hice la prueba del vih y salio negativa, y no quisiera preocuparme por disfrutar de mi sexualidad. Hace dos días sentí una pequeña bolita en el ano, no parece grano y es de color blanca o algo así, pero hasta hoy siento que disminuye de tamaño, que riesgos tengo.

1 Respuesta

Respuesta

En el beso negro, para la persona activa, no hay riesgo de infección o reinfección para el VIH. El riesgo podría existir si se hace después de una penetración, por las heridas o restos de sangre que pueda haber. Sin embargo, sí es una vía de transmisión para otras infecciones como parásitos intestinales o hepatitis A (que se trasmiten por pequeños residuos de heces que al llegar a su boca pasan a su cuerpo).

También habría riesgo si existieran lesiones sangrantes (fístulas o hemorroides)

Para la persona pasiva, quien lo recibe, no habría riesgo puesto que la saliva no tiene capacidad infecciosa suficiente.

No obstante, hay que saber que la saliva si puede transmitir otra ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia…

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual

En cuanto al granito o bolita que tienes en el ano sería recomendable que acudieras a tu médico para que valore tu situación, podría tratarse de cualquier cosa o de una infección de transmisión sexual.