Tengo un ático que decidí cerrar y fui a pedir una licencia de obras al ayuntamiento de mi localidad

Decicí cerrar una terraza de un ático que tiene 20 metros cuadrados y para acerlo todo legal fui a pedir una licencia de obras al ayuntamiento, el chico que estaba me dio un papel y me dijo que sólo debería firmarlo y pagar una cantidad y que al día siguiente podíamos empezar a hacer la obra. Demoramos 15 días en hacerla y cuando estaba casi acabada vinieron los municipales con el arquitecto y la paralizaron. Me dijeron que era ilegal a pesar de que yo tenía el permiso concedido por ellos. Después de preguntar el porque ahora debía tirarla cuando a mi me habían dado la licencia, me dijeron que esa licencia era de obra menor y que al haberla firmado aceptaba que yo conocía las condiciones en que se debería haber echo la obra. En definitiva me enteré entonces que los áticos no se pueden cerrar. Con todo me he quedado sin 10200 euros que me ha costado el cerramiento, unos muebles exteriores que cogí para la terraza y el quitarla, que también cuesta lo suyo. La pregunta es, ¿hay alguna manera de que el ayuntamiento me indemnice por todo esto que me ha pasado y la perdida de tanto dinero? Considero que desde mi actuación no hubo deseo alguno de engaño. Quería hacerlo todo de manera legal, TODO FUE COSER Y CANTAR. Me enteré al tiempo que el chico que estaba cubría unas vacaciones y no estaba puesto en esos asuntos. Desde el ayuntamiento me mandaron una carta en la que consideraban que podían haber cometido una omisión de información, pero que al haber firmado el papel toda la carga corre de mi parte y no tengo nada que hacer. Me siento completamente desvalida y engañada.

1 respuesta

Respuesta

Acude a un abogado aunque no creo que consigas nada. El no ya lo tienes.