Alguien sabría decirme como puedo quitar un contencioso de mi cuenta bancaria de la empresa?

Hace dos años monte una empresa, de la que no acabe bien con los socios y me fui. Los socios se quedaron con todo y en resumen dejaron de pagar la deuda. La cuenta la tenemos en contencioso y yo solo quiero pagar mi parte. ¿Qué vías puedo utilizar para que el banco deje de presionarme?

1 Respuesta

Respuesta

Mi recomendación es que negocies con el banco y les ofrezcas pagar tu parte, generalmente suelen aceptar, en caso afirmativo deberás solicitar una carta de de pago y de exoneración de deuda.

La responsabilidad en las operaciones de crédito y préstamo con caracter general son solidarias, quiere decir que el banco puede reclamar todo el importe de la deuda a cualquiera de los titulares, generalmente suelen aceptar que uno de los titulares pague su parte, aunque la responsabilidad sea común, cuando hay pocas posibilidades de cobro a los de demás, salvo que tu tengas solvencia para hacer frente a toda la deuda, en ese caso te seguirán presionando, no obstante insisto en que negocies con el banco.

A tu disposición.