Formulario password en access solo password

Quisiera crear en access un formulario que me pida la contraseña para ingresar todo los ejemplos que he visto piden usuario y contraseña pero ninguno solo contraseña y no he podido acomodar el código para que solo busque contraseña

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que tienes una tabla Clave sólo con el campo Contraseña. En el formulario de inicio crea un cuadro de texto ( y o bien en el evento Después de actualizar de ese cuadro de texto o bien en el evento Al hacer clic de un botón) puedes poner

If dcount("*","Clave","contraseña='" & me.nombredelcuadrodetexto & "'")>=1 then

lo que quieres que haga si acierta

else

Msgbox"Eres un pirata", vbokonly,"La base se cerrará"

Docmd. Quit

end if

Si lo que quieres es que la base se cierre al no acertar. Si quisieras otra cosa, se la pones en vez de docmd. Quit