¿Cómo generar un aviso cuando la información ingresada en dos cuadros de texto no es la misma?

Tengo un formulario en mi BD donde se gestionan usuarios, los cuales para poder ingresar a la base, deben generar un usuario y una contraseña, y confirmar la misma. (Todos son cuadros de texto con la misma denominación), Necesito que al momento de confirmar la contraseña en el cuadro de texto "confirmar contraseña" si los datos no son los mismos que en el cuadro de texto "contraseña", genere un aviso informando que los datos ingresados no son iguales o algo parecido. Para así volver al formulario y corregir los datos hasta que ambos campos contrngan la misma información.

2 Respuestas

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te dice Gomzky, pero ya que primero se rellena Contraseña y luego Confirmar contraseña, yo lo pondría en el evento Antes de actualizar del cuadro de texto Confirmar.

Respuesta

Es bastante simple. El código es algo como esto: (Solo tienes que cambiar los nombres de los campos y adecuarlos a los que tu tienes)

Sólo tienes copiar este código y que ponerlo en el evento "Al perder el enfoque", en las propiedades del cuadro de texto CONTRASEÑA.

If me.[Contraseña]<>me.[Confirmar Contraseña] then    'Confirmar si la contraseña es correcta
  MsgBox "Error de contraseña; Por favor repite la contraseña", vbOkOnly  'Mostrar mensaje
  me.[contraseña].SetFocus   'Situa el cursor en el control "Contraseña"
  DoCmd.CancelEvent     'Cancela el evento, para que no siga adelante
End if

Saludos y espero haberte ayudado.... Y por favor, no olvides valorar mi respuesta.