¿Alguien podría resolverme este ejercicio de selectividad de matemáticas (planos y rectas)?

El B2. Sé que está resuelto, pero me gustaría que ver de qué otra manera se puede resolver. Gracias de antemano---> https://www.ehu.eus/documents/1940628/7249872/Matem%C3%A1ticas+II.pdf/952ad979-21e9-425b-8f1c-9c6d674160d1

Respuesta

Con el apartado "a" me basta, por cierto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

;)

Hola Axel!

B2

a)

Si una recta es paralela a un plano, el vector director de la recta es perpendicular al vector normal del plano. Como la recta ha de ser paralela a dos planos implica que ha de ser perpendicular a los dos vectores normales.

Los vectores normales son

n=(1,-3,1)

n'=(2,-1,3)

Para obtener un vector perpendicular a dos se hace el producto vectorial.

r=nxn'=

| i.      j.    k|

| 1.   -3.   1|.      =(-8,-1 ,5)

| 2.   -1.   3|

Ecuación vectorial de la recta :

(x,y,z)=(2,6,5)+k(-8,-1,5)

Saludos y recuerda votar

||*||

;)

Veo que es la universidad del país Vasco.

Por curiosidad, observó dos ejercicios de Teoría de Números, qué hacéis exactamente sobre ese tema.?

¡Gracias!

No hacemos absolutamente nada de teroía de números. Les parece divertido, simplemente, poner un ejercicio del estilo para que el 10 no dea accesible a todos. A veces son muy fáciles y otras veces te cagas en todo jajaja. Algún consejo para afrontar este tipo de ejercicios a dos días del examen?

A veces ponen ejercicios con áreas de figuras geométricas también... si sientes curiosidad echa un vistazo al resto de los exámenes en la página oficial de la UPV(EHU)

;)
Pues me parece un abuso

||*||

;)