Dilema ¿Vivir juntos o no? Mucho tiempo viviendo sola y ahora no se si me adaptaré

Llevo tiempo queriendo irme a vivir con mi novio, casi desde el principio, y ahora ya estamos hablándolo y hemos estado mirando pisos.

Lo curioso es que aunque siempre he sido yo la que quería, ahora me empiezo a agobiar, en primer lugar, porque él quiere a toda costa mudarse a mi piso, que es chiquitito, porque según sus palabras "si cogemos un piso más caro para pagar entre los dos y la cosa sale mal, no tendrás donde ir, pero yo puedo volver con su madre"

Ahí ya me rayó... ¿por qué va a salir mal "la cosa"? Llevamos casi dos años juntos y ni me lo había planteado, tenía muchas ganas, y ahora ya me metió en la cabeza que algo malo puede pasar...

Segundo, bueno, venga vale vamos, me planteo que se venga a mi casa (con sus gatos a los que soy alérgica, pero estoy dispuesta a medicarme, la verdad es que me encantan), me hace mucha ilusión vivir juntos, pero el hecho de pensar en acomodar mi casa para darle sitio a sus cosas (y a los gatos con sus cajones de arena) me agobia muchíiiisimo! No sabéis cuanto! Llevo cuatro años viviendo sola, y tengo mi casita llena de cosas mías, de ropa, de aparatos, el baño que es enano es mi reino! Toda superficie es mía! Y no se si sabré hacerle hueco, si voy a estar cómoda, pensar en todo esto me hace no querer que vivamos juntos... Sólo por el proceso antes de hacerlo efectivo...

Tengo un cacao mental que vaya tela... No sé, estoy abierta a todas las opiniones, no tienen por qué ser consejos, sólo dadme vuestras opiniones y vuestros puntos de vista a ver si me despejo un pisco...

1 respuesta

Respuesta

Evidentemente, la convivencia no siempre es fácil, pero si a la hora de proceder con la mudanza de tu novio a tu piso, te sientes así, dudo que sea una buena idea de hacerlo… Si el piso es pequeño y tienes alergia a los gatos, el problema se hace más grande aún, ya que será más complicado tener espacios sin alérgenos que hayan dejado esos animales. Y no solo por los gatos. Si tú piensas que ese piso es demasiado pequeño para que podáis vivir cómodamente, tu novio debería de respetar tu opinión y pensar en otras alternativas. Es totalmente comprensible que su motivo para mudarse a tu piso no te guste – si uno va pensando en que no saldrá bien, ¿para qué empezar entonces?..

Empezar a vivir juntos es un evento muy importante y creo que se ha de hacerlo cuando hay muchas ganas por ambas partes y cuando ambos están de acuerdo con dónde y cómo vivir. En mi opinión, siendo la situación así, no deberías de forzar las cosas, no deberías de hacer nada lo que no te apetezca, lo que no te parezca correcto. Quizás aún no sea el momento para viviros juntos… No fuerces nada, explícale a tu novio tu posición y si él no está de acuerdo, habrás que apartar el tema.

A veces, cuando no sabemos cómo solucionar un asunto (que no es urgente ni de vital importancia), lo mejor es no hacer nada y esperar a que el tiempo nos traiga una solución…

¡Gracias!  No se qué hacer la verdad, porque sí que quiero vivir con el pero si es en mi casa no, me gustaría empezar de cero... y él no quiere por si "sale mal"...es una caca...tendré que hablarlo con él más en profundidad, y si no, a seguir como estamos, cada mochuelo en su olivo.