¿Cómo puedo separar texto que se encuentra entre pipes y ampersand en excel?

Tengo un problema al generar una base de datos en hoja excel.

Necesito separar en diferentes columnas, una celda que contiene un texto separado entre ampersand(&) y barras (|). Ver ejemplo de texto:

NUEVA&Jun-16-2011&CARLO&Inicio de Todo|EN PROGRESOJun-17-2011&PEDRO&Ninguno|CALCULADA&Jun-22-2011&PEDRO&Ninguno|OK CONTINUAR&Jun-23-2011&CARLOS&Ninguno|EN PROCESO&Jun-27-2011&TOMAS&Ninguno|OK CONTINUAR&Jun-28-2011&MARCOSI&Ninguno|FINALIZADA&Jun-28-2011&PEPEI&Ninguno|

Cada barra separa un evento (NUEVA, EN PROGRESO, CALCULADA, OK CONTINUAR, EN PROCESO, FINALIZADA)y cada ampersand separa los datos de creación (Fecha, usuario, otros). Yo necesito que debajo de cada evento estén separados los datos de creación.

La cantidad de eventos puede ser mayor o menor, pero siempre contiene los mismos nombres.

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que está en la celda A1. Sigue este procedimiento:

1) Selecciona la columna entera, la A, y mantenla seleccionada

2) Con la columna seleccionada vas a DATOS --> Texto en columnas y se te abre el cuadro de diálogo que aparece en la foto. Luego sigues los pasos que indican en la foto, poniendo como delimitador la barra vertical. Eso te lo separa por columnas.

Estimado Doppler efecto has dado en el clavo, sin embargo, existe la posibilidad de crear una macro para que cuando se carguen los datos, se separen automáticamente?.

Muchas gracias!!

Seguro que sí. Pero yo no soy experto en Visual Basic.

A ver si algún experto en VBA te resuelve el problema con una macro.