¿Cómo quitar subrayado a enlaces activo en css?

Tengo problemas al intentar quitarle el subrayado al enlace de la página en la que ingreso, probé utilizando en el css a{text-decoration:none;} pero le quita el subrayado a todos los enlaces y solo necesito que se lo quite a la enlace de la página actual.

En el html lo tengo de la siguiente forma:

<navbar id="menu-principal">
<a href="index.html">Inicio</a>
|
<a href="paisajes.html">Pagina2</a>
|
<a href="retratos.html">Pagina3</a>
</navbar>

3 Respuestas

Respuesta

Además de las respuestas que te han brindado que son correctas, quisiera agregar, que si te molesta o no queda estéticamente bien que los links ya activos queden en ese color (Quedan color violetas por ya haber hecho click con anterioridad), puedes aplicar la siguiente propiedad..

#menu-principal a:visited { color: AquiAgregasTuColorDeLosLinks; }

Con esto, cada vez que visiten esos enlaces, no se perdera el color por defecto que has utilizado para tu sitio web..

Respuesta

El código css que utilizas afecta a todas las etiquetas <a>. Para que sólo trabaje en la parte que te interesa prueba:

#menu-principal a { text-decoration: none;}

Respuesta

Puedes intentar:

<a style="text-decoration: none" href=""></a>