Solución Programación lineal método Simplex

Cual sería la solución del siguiente problema utilizando el MÉTODO SIMPLEX:

Se te contrata en Italia para que lleves la cuenta de publicidad de Dominós Pizza. Se asignan $9,000 Euros al año para su publicidad, en dos periódicos de circulación nacional. Los costos por anunciarte son:

Periódicos:

a) La Repubblica: 300 euros

b) Messaggero: 120 euros.

Dominós Pizza, ha decidido que su anuncio aparezca al menos en 15 ediciones Republica y menos de 30 ediciones, en el Il Messaggero.

  1. a) La Repubblica, tiene una circulación de 50,000 ejemplares
  2. b) Messaggero, tiene una circulación de 30,000 ejemplares.

¿Qué mezcla de contratación de los periódicos debes de proponer para que se optimice en número de ejemplares?

1 respuesta

Respuesta

Esa respuesta ya está respondida en este link.

Salu2 y no olvides valorar las respuestas