¿Puedo tener una cabra como mascota? ¿Exige tener este animal con algún papel como los chips de los perros, y necesario vacunas?

Tengo una cabra, que no tiene ningún tipo de registro, ni cartilla, ni vacunaciones ni nada. La cabra la tenemos como si fuese un perro, y come libremente en la parcela donde la tenemos.

En la comunidad donde vivo, me indican que no se pueden tener animales que no sean "domesticos".

He visto gente (no de mi comunidad) que tiene como mascotas a serpientes, cerdos vietnamitas, etc... ¿por qué no podría yo tener una cabra si es menos molesto que un perro?

¿Hay alguna ley de mi parte que me permita tener un animal de este tipo como mascota? ¿Tiene algún deber tener estos animales para registrarlos con cartilla y con vacunas?

1 Respuesta

Respuesta

Consulte en el Ayuntamiento si necesita algún requisito sanitario para tener esa mascota. Quien le diga que está prohibido que le indique la norma de prohibición, ya que "Lo no prohibido está permitido", yo desde luego no conozco una norma que prohíba tener como mascota una cabra, en la Legión la tienen.