Tema familiar. Mi hija esta en riesgo

Comunidad de todoexpertos:

Quiero contarles mi caso. Mi pareja y yo tenemos una hija en común. Apenas 1 mes, ella se quiere ir de nuestra casa por temas como que "extraña a su madre, hermanos, amistades, etc" pero acá ella tiene sus cosas, su casa y no quiere volver después de irse (Lo cual me preocupa por un par de motivos):

Yo no pienso en causarle daño a ella pero no esta pensando en el bienestar de nuestra hija.

Su madre vive en precarias condiciones, el lugar es muy insalubre, rodeada de gente con problemas de temperamento, alcohol, malos tratos, etc. Ella tiene algunos problemas, se autoflagela cuando esta mal emocionalmente, tiene los dos brazos cortados por entero. Además nadie tiene trabajo, viven en un cuarto de 4x4 con cocina, cama y, a veces, hasta un baño en el mismo espacio. Animales que salen y entran de la calle, que toman agua HIPER CONTAMINADA y se pasean por el lugar como si nada. Yo no lo veo como condiciones optimas para la crianza de mi hija.

En donde estamos residiendo actualmente tenemos una casa en buenas condiciones, dos piezas, cocina-comedor, un baño. Tengo trabajo y mis padres igual, siempre nos están ayudando con prendas, a veces mercadería y si no con los servicios públicos ( yo tengo 20 y ella 18 .

¿Yo qué puedo hacer en este caso? No quiero que mi hija crezca en esas condiciones cuando yo le puedo dar un mejor lugar para su salud y su crianza.

Lo digo con el único sentimiento de proteger y darle lo mejor a nuestra beba, yo amo a mi pareja pero nuestra hija esta primero y no quiero que sea así todo esto.

Respuesta

Hay un detalle que está olvidando en su relato que así planteado, suena muy coherente y hasta lógico, pero...

Su hija no eligió a esa madre. Usted es responsable de esa madre que usted describe como desastrosa. Pero para su hija es su madre y tiene todo el derecho de estar con usted y con ella.

Si usted quiere ordenar esto, tiene que respetar primero la madre que le dio a su hija y desde allí, tener un diálogo con ella para acordar cuestiones básicas para el bienestar de su hija, que no son obviamente dejar de tener contacto o vivir con su madre.

Slds