Duda conectar motor 220v directo a la corriente de casa

Voy a usar un motor 60KTYZ 220V 14W Permanent Magnetic Synchronous AC Motor Gear Machine 50Hz 110R/min junto con un regulador de voltaje 4000W 220V AC SCR para poder bajar de rpm en ciertos momentos. ¿Mi pregunta es si el motor y el regulador los puedo conectar directamente a un enchufe de casa o necesito un adaptador?

3 Respuestas

Respuesta

Dos temas:

El motor que decís no permite variación de velocidad de giro porque es " sincrónico". Son maquinas de velocidad constante. Esta velocidad depende exclusivamente de la frecuencia de la tensión que le aplicas.

El regulador - no dice nada el folleto - pero entiendo que no modifica la frecuencia de la tensión ( corriente) sino actúa sobre el valor eficaz de la tensión.

Ambos dispositivos se alimentan directamente de la red de 220 Volts

Gracias por la info! Entonces no se puede variar la velocidad del motor? O necesito un variador especifico?

No. No existe nada funcional aplicable para un motorcito como el que decís .

Respuesta

Si fueses más claro sobre para que quieres usar un motorcito así, variando la velocidad, tal vez te podríamos aconsejar algo útil. Con esos escasos datos solo queda decirte "A ese motor la velocidad no se le puede variar", y punto.

Respuesta

El motor sincrónico es un motor un tanto especial, te dejo un enlace en el que hay más información sobre ello y te pueda ser útil, pero te sera más económico y sencillo conseguir un motor normal y variarle la velocidad con el dimmer, eso si perderás par al bajarle la velocidad.

http://www.profesormolina.com.ar/electromec/mot_sincronos.htm