La caja de seccionamiento a tierra se puede colocar en exterior de la casa y por lo tanto mojarse?

Quiero clavar la jabalina en un pequeño patio y de hay sacar el cable desnudo de 35 mm hasta la caja seccionadora que la instalaría en la fachada y de la caja saldría con cable de 16 mm a través de un tubo corrugado hasta el cuadro eléctrico. ¿Es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

La caja puede mojarse por fuera, pero no debe penetrar agua, colocando una caja de exterior estanca.